skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hacer ejercicio durante el embarazo

 
Razones para mejorar tu estado físico antes y después del nacimiento de tu bebé.
 
Hacer ejercicio durante el embarazo Ser mamás es muy distinto ahora de lo que fue décadas atrás. Las mamás modernas balancean su maternidad con sus carreras y vida social y tienen una gran preocupación por mantenerse en forma. Si
              
 

Ser mamás es muy distinto ahora de lo que fue décadas atrás. Las mamás modernas balancean su maternidad con sus carreras y vida social y tienen una gran preocupación por mantenerse en forma. Si bien es cierto que durante tu embarazo no tendrás necesariamente deseos de correr un maratón, mantenerte activa es bueno para tu salud y la de tu bebé. Es supremamente importante que consultes con tu médico antes de comenzar a realizar algún tipo de ejercicio durante tu embarazo.

La intensidad y tipo de ejercicio dependerá enteramente de tu propio estado de salud y qué tan activa eras antes de quedar embarazada. Muchas mujeres se preocupan con la idea del aumento excesivo de peso durante el embarazo por lo que desean comenzar una rutina de ejercicio que no llevaban antes y que puede afectar tanto su salud como la del bebé.

Al menos de que tu médico indique que existen complicaciones hacer ejercicio durante tu embarazo puede traer varios beneficios:

Mejora tu estado de ánimo- Las hormonas del embarazo, el aumento de peso y todos los cambios que implica el embarazo pueden afectar profundamente cómo te sientes contigo misma y cómo te relacionas con los demás. Como regla general, que también aplica a las futuras mamás, el ejercicio sirve como un elemento anti estresante que te ayudará a mejorar tu estado anímico.

Libérate de las molestias- los dolores de espalda, el estreñimiento, la incomodidad física, la carencia de sueño y la ansiedad son todos factores que pueden mejorar notablemente con el ejercicio.

Prepárate para la llegada del bebé- Tu parto será mucho más sencillo si tus músculos están fortalecidos y tu corazón y flujo sanguíneo están en buen estado. Tener a tus células oxigenadas te ayudarán a lidiar mejor con el dolor, lo cual será especialmente útil si tienes un parto largo.

Recupera tu silueta- Si balanceas comer saludablemente con una rutina de ejercicio apropiada durante tu embarazo recuperarás tu silueta más rápidamente.

 Foto: BananaStock

 
 
 
 

Comentarios