¿Gastroenteritis? Evita estos errores

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Gastroenteritis? Evita estos errores
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Error
Tu hijo puede retener líquidos, y le das un vaso de jugo o leche.
Consejo
Evita bebidas azucaradas, como el jugo, que pueden agravar sus síntomas estomacales. Si pide beber algo además de agua, dale una bebida con electrolitos como Gatorade o Propel. Si quiere leche, puede que no sea un problema, pero dale una cantidad pequeña primero para ver si agrava la diarrea. También prueba darle probióticos o yogur con cultivos vivos y activos, que restaurarán las bacterias saludables en los intestinos. Está bien amamantarlo, ya que la leche materna contiene anticuerpos y nutrientes que lo ayudarán a mejorarse.

Error
Tu hijo ya está comiendo, así que durante los próximos días le das bananas, arroz, puré de manzana y tostadas (la dieta BRAT, por sus siglas en inglés).
Consejo
Los médicos ahora dicen que los niños deben volver a su dieta regular una vez que se sientan mejor. Estas comidas ayudan a restaurar la digestión normal, pero carecen de proteína y otros nutrientes que el niño necesita para recuperarse. De todas formas, aún es importante evitar comidas altas en grasa por varios días y asegurarse de que beba muchos líquidos hasta que sus síntomas desaparezcan por completo.

Error
Una vez que tu hijo se mejore, ya no eres tan estricta con lavarse las manos y desinfectarlas.
Consejo
No dejes que nadie en la familia abandone los buenos hábitos de higiene. El virus puede estar aún en los intestinos de tu hijo por varias semanas después de que desaparezcan sus síntomas. No compartas toallas, bebidas ni comida con tu hijo. Los gérmenes pueden sobrevivir en superficies como manijas y juguetes por varias horas y a veces hasta días, por lo que debes limpiar y desinfectarlos regularmente.

Foto: Wavebreak Media

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios