skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

¿Gastroenteritis? Evita estos errores

 
Seis errores comunes que cometen los padres cuando tratan de ayudar a sus hijos con los síntomas de la gastroenteritis.
 
¿Gastroenteritis? Evita estos errores No hay duda de que debes vigilar a tu hijo de cerca, dado que la gastroenteritis puede ser grave. Lo más probable, sin embargo, es que tu hijo se recupere en unos días o una semana. Lo único que
              
 

No hay duda de que debes vigilar a tu hijo de cerca, dado que la gastroenteritis puede ser grave. Lo más probable, sin embargo, es que tu hijo se recupere en unos días o una semana. Lo único que tienes que hacer es hacerlo sentir lo más cómodo posible, dejar que la enfermedad siga su curso y evitar estos errores.

Error
Inmediatamente después de que tu hijo vomite, te pide un vaso de agua y se lo dejas tomar todo de un trago.
Consejo
Su estómago estará inflamado por haber vomitado, así que espera de 15 a 30 minutos antes de darle algo de beber. “De lo contrario, su estómago lo va a rechazar”, dice Vipul Singla, M.D., pediatra en el Advocate Illinois Masonic Medical Center, en Chicago. Comienza con una cucharadita de agua o bebida con electrolitos (como Pedialyte, que contiene sal para ayudar a rehidratar el estómago) cada 15 minutos. Si tu hijo deja de vomitar y puede retener el líquido por una hora, puedes aumentar la frecuencia y dárselo cada diez minutos, y así sucesivamente. Después de dos o tres horas, puedes tratar de darle paletas, gelatina o puré de manzana, ya que puede que le apetezca el sabor dulce.

Error
Tu hijo sigue con diarrea, así que le das un remedio sin receta médica para aliviarlo.
Consejo
Nunca le des a tu hijo medicina para el estómago sin que el médico la apruebe. “A veces los padres usan cualquier cosa que puedan encontrar en su botiquín”, dice Jennifer Shu, M.D., asesora de Parents y editora de Baby & Child Health. “Pero estas drogas pueden tener efectos secundarios en niños y agravar la enfermedad”. Por lo general, la mejor estrategia es mantener a tu hijo hidratado y esperar a que se le pase la alteración.

Error
Tu pequeño tiene fiebre baja y le das algo para que le baje más.
Consejo
Compara los pros y los contras. Una temperatura elevada es indicio de que su sistema inmunológico está combatiendo una infección, así que ¿por qué no dejar que el cuerpo haga lo que necesita hacer? Si la temperatura supera los 101°F y se siente mal, bajarle la fiebre puede resultar en que quiera beber más líquidos. Opta por el paracetamol, ya que el ibuprofeno puede irritarle el estómago. Si tu hijo está vomitando, la doctora Altmann sugiere comenzar con la mitad de la dosis recomendada de paracetamol para la edad de tu chico; dale la otra mitad media hora más tarde (siempre que no la vomite).

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios