Evitar la muerte súbita en los bebés

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Evitar la muerte súbita en los bebés
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Temperatura. No hay que dejar que los bebés tengan frío, pero tampoco hay que permitir que tengan demasiado calor. Mantenga el cuarto del bebé a una temperatura que  sea agradable para usted.

Nada de humo. Mantenga una zona libre de humo alrededor de su bebé. Nadie debe fumar cerca de su bebé. Los bebés y los niños pequeños expuestos al humo se enferman más con resfríos y otras enfermedades, aparte de tener menos resistencia al SMIS.

Consultas al médico o a la clínica. Si le parece que su bebé está enfermo, llame a su médico o a la clínica inmediatamente. Asegúrese de que su bebé reciba sus vacunas cuando le corresponde.

Cuidado durante el embarazo. El cuidado prenatal desde temprano y a lo largo del embarazo puede ayudar a reducir el riesgo del SMIS. El riesgo del SMIS es mayor para los bebés que sus madres fumaron durante el embarazo. Para la salud de su bebé, nunca debe tomar drogas (excepto si son recetadas por un médico) ni tampoco debe tomar bebidas alcohólicas durante el embarazo.

Amamantar. Si es posible, debe pensar en darle pecho a su bebé. La leche materna ayuda a mantener sano a su bebé.

Disfrute de su bebé! Recuerde que la mayoría de los bebés nacen sanos y siguen sanos. No deje que el temor del SMIS arruine su gozo y alegría de tener un nuevo bebé.

Esta información viene del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, la Academia Americana de Pediatría, Alianza de SMIS, y la Asociación de Programas del SMIS y de la Muerte Infantil.

Foto: Brand X Pictures

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios