9 errores comunes de madres primerizas

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 9 errores comunes de madres primerizas

1. Rapar al bebé y de inmediato lavarle la cabeza. Eso es lo peor que puedes hacer ya que la piel está sensible y lavar la cabeza solo le producirá ardor. Lo ideal es ponerle talco en la cabecita y al día siguiente lavársela.

2. Ponerle ron o licor en las encías cuando le están saliendo los dientes. Los bebés tienen un estómago muy sensible y delicado, tú no sabes cómo va a reaccionar. Por ello es mejor usar un gel diseñado exclusivamente para bebés en etapa de denticíon, que son suaves y se venden en farmacias.

3. Bañarlos con agua fría cuando tienen fiebre. La fiebre es una forma de defensa del organismo y no es una enfermedad en sí misma. Lo ideal es llevar al bebé al médico para ver cuál es la causa de la fiebre. El ponerle toallitas húmedas en la frente ayuda pero el agua no debe estar helada sino templada o bien se le puede dar un bañito con agua tibia para bajar la fiebre alta. Tampoco es recomendable untar Vaporub en el pecho o alcohol en los piecitos porque les puede quemar la piel.

4. No usar protector solar. Aunque sean bebés, están expuestos a los rayos solares y como su piel es tan delicada y fina, necesitan protección contra el sol. En el mercado hay muchas cremas buenas para ello.

5. Atormentarte por no poder darle el pecho. La leche materna es lo mejor para el bebé, pero no siempre las mamás podemos amamantar a nuestros hijos. Ya sea por horarios, trabajo, estrés o por la razón que sea, el no darle el pecho a tu bebé no significa que no lo ames o seas mala madre. Actualmente hay fórmulas que tienen todos los componentes que tu bebé necesita para crecer sano y fuerte.

6. Cortarle las uñitas cuando está despierto. Los bebés no controlan sus movimientos y es fácil cortar la piel de tu hijo al intentar cortarle las uñas, por eso es mejor esperar a que duerma para hacerlo con seguridad y calma.

7) No hacer caso a todos los “consejos” que te dan, debes confiar en tu instinto de madre. Poco a poco vas conociendo a tu bebé y sabes que es lo que necesita y en que momento.
8) Comprar muchas cosas para recién nacido ya que los bebés durante los primeros meses están más cómodos en mameluco o trajecitos de punto. Ya tendrás tiempo de hacerlo un fashion icon cuando sea más grande y pueda lucir la ropa.

9) Abrigar en exceso al bebé. Ellos también se van adaptando al clima de tu zona y no es necesario cubrirlos en exceso. Una capa de ropa más de la que lleva la mamá es suficiente

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios