5 errores frecuentes en la higiene de los bebés (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Usar jabones perfumados

    Desde el nacimiento de un bebé su higiene es primordial. Por eso los especialistas recomiendan no usar jabones alcalinos, sino aquellos neutos con baja acidez y no perfumados.
     "Al usar jabones fuertes alterarás el manto de grasa que protege la piel de tu hijo", explicó el pediatra Jesús Garrido al ser consultado sobre el tema por el sitio Eroski Consumer. 

  • Poca higiene en sus uñitas

    Si tienes un bebé de 3 meses o más, cuida mucho sus uñas. A esta edad tienen mucha curiosidad por tocarlo todo. Si tu hijo es más grande, enséñale a lavárselas antes de comer y luego de ir al baño. Lleva en tu bolso de bebé gel antibacterial. 

  • Quitas de inmediato el shampoo

    Cuando bañes a tu bebé deja que el champú realice su trabajo adecuadamente. Aplícalo durante al menos 5 minutos y no tengas miedo a que tu bebé se resfríe. Mantener su cabecita limpia evitará manchas o "costras".

  • Cortarle el cabello

    Muchas madres como tú creen que cortarles el pelo hará que crezca más abundante, pero no es cierto. Los dermatólogos recomiendan no hacerlo porque le quitará calor al bebé. El cabello de tu niño comenzará a tener forma después del año de edad. 

  • Muy abrigado

    Como sientes frío o percibes vientos exagerados, le colocas su ropa, abrigo y dos sábanas más. ¡ERROR! Mamá la temperatura adecuada cuando tu bebé está en casa es de 23 grados. Tu niño permacerá caliente con un body y un monito de algodón. 

    1 de 5    
 
image for 5 errores frecuentes en la higiene de los bebés (FOTOS)

Por ejemplo: si tienes una niña, deberás limpiar primero su zona anal y luego la vaginal para que las bacterias intestinales no causen infecciones. Si tu hijo es un varón, lo correcto es usar jabón neutro y toallitas para limpiar el pene.

Para ayudarte, te hablamos sobre más errores y cómo corregirlos.

 

 

Lee más
thumbnail of feature post
Consejos para educar a los niños de acuerdo a su personalidad (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios