¿Eres mexicana? Mira estos 20 nombres de origen azteca para tu hijo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

“La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás”, dijo una vez el reconocido comediante Mario Moreno, Cantinflas, actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956 y quien representa de excelente forma a la población mexicana. Justamente esa felicidad es la que lleva a muchos mexicanos a dejar su país (a pesar de amarlo profundamente) y aventurarse al llamado “sueño americano”.

En su llegada a Estados Unidos la mayoría de ellos se casan o hasta hacen crecer su familia. Si eres mexicana o si tu pareja proviene de ese hermoso país sabes que su cultura es diversa, defienden sus raíces y están orgullosos de llevar entre sus venas sangre azteca. Por eso, aunque estén lejos de su país son de las personas que no olvidan sus costumbres ni mucho menos sus antepasados. Lo ratifican durante sus fiestas al preparar tacos, guacamole, enchiladas o topopos, bajo coloridas decoraciones de papel picado.

Y es que la población mexicana que vive en Estados Unidos lidera el ranking hispano. Datos de la BBC emitidos durante las elecciones presidenciales comprueban que de los 55 millones de hispanos que viven en suelo norteaméricano, 35 millones son aztecas y todos los días esa cifra aumenta.

Si perteneces a esta población y estás embarazada, querrás mantener tus raíces intactas. Tienes la opción de hacerlo eligiendo un nombre para tu bebé que se adapte a tu origen. Estos hacen referencia a la naturaleza: a animales, plantas, flores, maíz y al viento… El sonido que emiten al pronunciarlos son suaves, pero con enorme personalidad. Mira esta lista y enamórate aún más de tu descendencia. Junto a ellos te damos sus significados.

Boy on soft white background.

 

1.Naran: Eclipse de luna.

2. Seti: Brillante.

3. Ikal: Espíritu.

4.Quizani: El que sabe.

5. Suré: Tiene corazón.

6. Taiyari: Nuestro corazón.

7. Tooko: Tigre.

8. Semeel: Bosque.

9. Zanic: A cada paso.

10. Hasen: Alma.

11. Mitli: Puma.

12. Surem: Antepasados.

13. Alt: Agua.

14. Kasakir: Amanecer.

15. Tonatiuh: Sol que calienta.

16. Rahui: Día.

17. Tochtli: Conejo.

18. Teolth: Energía, Dios.

19. Cipactli: Caimán.

20.Ollin: Movimiento.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios