Embarazo a los 5 meses. ¿Qué nombre ponerle a mi bebé?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Embarazo a los 5 meses. ¿Qué nombre ponerle a mi bebé?

bebePor ahora puedes seguir llamando ‘porotito’ a tu bebé, pero pronto tendrás que  elegir un nombre. Seguramente te sientes abrumada con tantas posibilidades. No te preocupes: aquí tenemos una guía para que te inspires con consejos y tendencias para ayudarte a escoger el que más te guste o convenga.

Combina tus dos nombres favoritos

Cuando la pareja se pone de acuerdo con un nombre que les gusta a los dos, claro que no habrá problemas, pero si hay desacuerdos seguramente la situación se pone más difícil. “Elegir el segundo nombre  no es tan importante”, dice Laura Watteberg, autora de The Baby Name Wizard. Algunos padres escogen el camino de “Tu puedes elegir el nombre de éste bebé y yo escojo el nombre del siguiente”, pero eso requiere que estén preparados para tener otro chico y que tu pareja tenga la paciencia y la fe suficiente para saber que eso sucederá en el futuro cercano.

“También es muy tentador pensar: ‘yo lo voy a parir por lo que debería ser yo la que elige el nombre’, pero recuerda que cuando lo escogen es algo muy poderoso y les debería gustar a los dos”, explica Wattenberg. “Nadie debería sentir vergüenza cuando llaman a su hijo”.

Hay que lograr un acuerdo entre las dos partes: pueden hacer una combinación. “A mi me gustaba el nombre Liliana y a mi esposo le gustaba Ella. Así que se nos ocurrió Elliana”, dice Marina Bailey, de Atlantic City. Está muy a la moda juntar dos nombres,  dice Wattenberg.

“Empezó cuando los medios bautizaron a Angelina Jolie y Brad Pitt como Brangelina, pero los padres modernos lo están haciendo para elegir los nombres de sus hijos”. Los nombres que tienen muchas vocales funcionan mejor como nombres híbridos.

Evita usar un nombre de un familiar

Es un lindo tributo nombrar a tu hijo como la abuela adorada o como el abuelo, pero aunque muchos de esos nombres antiguos están nuevamente en boga (como Ava, Jacobo y Julián), otros no lo están y nunca fueron bonitos (perdón a todos los Arturos). “Puedes usar el nombre de algún familiar como segundo nombre o también elegir nombres que suenan similares” sugiere Marcia Layton Turner, autora del The Complete Idiot’s Guide to 40,000 Baby Names.

Ginger Anderson, quien reside en San Diego, decidió  hacer ambas cosas. “Sabíamos que queríamos a Chase como primer nombre y que el segundo fuera algún nombre de mi parte de la familia”, explica Anderson. “El problema era que mi árbol  genealógico está repleto de Virgilios, Elmers y Ricardos… no exactamente mis nombres preferidos”. Entonces decidió unir las primeras sílabas del nombre de su papá(“Ri” por Ricardo) y la segunda sílaba de su segundo nombre (“Lan” por Alan).

Si quieres honrar a tu papá o tío pero sabes que vas a tener una niña, agrégale una A al final del nombre o juega con las letras del mismo. “Mi abuela Olga murió cuatro meses antes de que naciera mi hijo, dice Sara Gobel, de Shoreview, Minnesota. “Le dimos muchas vueltas hasta que llegamos al nombre Logan”.

Pon el apellido primero

Mary Lynn Murphy, que vive en Pelham, Nueva York, le puso María como nombre a su hija, el nombre de soltera de su mamá. Muchos padres toman este camino, dice Wattenberg.

Utiliza tu herencia cultural

Hay tantas variantes étnicas que ya no existen nombres que suenen muy extranjeros. Pero si prefieres  celebrar tu herencia cultural puedes hacerlo eligiendo un  nombre que cuando se acorta o abrevia suene más americanizado. Por ejemplo, Tito, para el nombre Albert (ito). De esta manera, dice Turner, el nombre de tu hijo reflejará tu herencia cultural pero no es difícil de pronunciar.

Espera hasta conocerlo

Para muchas parejas este camino es el que más sentido tiene, ya que sienten que cuánto más tiempo pasan pensando en un nombre, más raro les suena. Muchos quieren esperar a verlo u observar como actúa una vez que nace para determinar el nombre.

No escuches a los críticos

Cuando eligieron el nombre Franco para su primer hijo, Elisa Knapp, de Grand Rapids, Michigan, no pensó que era muy controversial (por ser el apellido del dictador español) hasta que su marido decidió que le gustaría ponerle como segundo nombre Peligro. “A mí mucho no me convencía pero durante el parto cambié de parecer”, explica Knapp. “Fue un parto difícil, y tuvimos varios sustos porque su corazón dejó de latir, así que ahí decidí que ese segundo nombre era el adecuado para él”. Sin embargo, a ambos pares de abuelos no les gustó la idea y al principio pensaron que era solamente una broma.

¿Entonces, deberías revelar el nombre de tu bebé? Por un lado, ¿no quisieras saber si a todos les gusta el nombre?, Wattenberg pregunta.

“Tu hijo va a tener que vivir con ese nombre”. También sucede que hoy las mamás expectantes se enteran tan tempranamente del sexo del bebé que les divierte poder guardar algún secreto hasta el nacimiento. Wattenberg explica que esto les da algo para poder anunciar cuando ya llega el bebé.

Ella recomienda decirles el nombre a algunas personas muy cercanas. “Las personas mayores no entienden las dinámicas del parque de recreo, pero si una amiga tuya que tiene chicos le encuentra algún detalle negativo al nombre que te gusta, es importante que lo tomes en cuenta”, dice Wattenberg.

Cuando tienes que considerar las opiniones de los demás respecto al nombre que les gusta, debes preguntarte: ¿Estás preocupada porque escogiste un nombre feo o porque quieres complacer a todos? Si a ti y a tu esposo les encanta el nombre, seguramente los abuelos pueden aceptarlo.  

Texto: Paula Kashtan

Foto: Digital Vision

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios