skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Dos mamás, un papá

 
Los investidagores de la Universidad de Newcastle están desarrollando una nueva técnica de fecundación in vitro que implicará el uso de células de dos mamás y un papá para evitar que los bebés tengan alteraciones genéticas.
 
Dos mamás, un papá Londres podría ser la ciudad pionera en una nueva técnica de fecundación in vitro que modificaría las leyes naturales de la genética. El gobierno del Reino Unido ha comenzado una ronda de
              
 

Londres podría ser la ciudad pionera en una nueva técnica de fecundación in vitro que modificaría las leyes naturales de la genética. El gobierno del Reino Unido ha comenzado una ronda de consultas públicas sobre el aspecto ético de un nuevo método que prevendría enfermedades genéticas en los bebés, usando una mezcla de células de dos mujeres y un hombre para crear un feto.

La intervención genética de óvulos o espermatozoides está prohibida en la mayoría de los países del mundo, sin embargo la propuesta presentada para debate público en Londres podría prevenir el nacimiento de bebés con problemas genéticos. En caso de que el debate público resulte positivo en parlamento, podría estar legalizando este tipo de tratamientos para el año entrante.

La técnica en sí misma es capaz de eliminar alteraciones genéticas en aquellas parejas con un alto riesgo de tener hijos enfermos. Uno de cada 6.500 bebés nace con algún tipo de defecto genético, que puede conllevar desde problemas en el desarrollo muscular y neurológico hasta la muerte del pequeño.

Las mitocondrias defectuosas, mayor causante de las anomalías genéticas, son heredadas sólo por vía materna. Por este motivo los investigadores de la Universidad de Newcastle están desarrollando un sistema que permitiría sustituir las mitocondrias afectadas por las de una mujer donante. Así el bebé recibiría una pequeña cantidad de ADN de su segunda madre sin que sea demasiado para que el futuro bebé registre similitudes físicas o emocionales.

“Nos encontramos en un territorio desconocido, buscando un equilibrio entre la oportunidad de ayudar a las familias a tener hijos sanos y el impacto que esto pueda tener en los niños y la sociedad,” explicó Lisa Jardine, la representante del Organismo Gubernamental para los Asuntos de la Fecundación Embriológica.

Hasta ahora la técnica ha sido probada en la manipulación de óvulos en un laboratorio y espera la aprobación legal para continuar su proceso.

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 
 

Comentarios