Esta Canción está diseñada científicamente para hacer felices a los bebés

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Esta Canción está diseñada científicamente para hacer felices a los bebés

Qué buenas aliadas de los papás se vuelven las canciones a lo largo del día. Las hay para acompañar la hora del juego de nuestros niños y para ordenar los juguetes, para que nos ayuden a limpiar, para que coman, para que duerman profundamente y ahora también una que los haga felices.

Sí, así como lo lees. Un grupo de investigadores contó con la ayuda de más de dos mil padres del Reino Unido y de Imogen Heap, una cantante ganadora de diversos premios Grammy, para crear una canción que hace reír a los bebés.

La canción es tan hermosa que estamos seguros de que no solo tiene la capacidad de poner feliz a tu bebé: también te pondrá contento a ti.

‘La canción feliz’, tal es el título de la melodía de ritmo cascabelero, dura solo dos minutos y cuenta con diversos elementos que atraen a los bebés. Desde la voz de una mujer, notas musicales en escala mayor hasta la combinación de letras sobre el cielo, el mar y sonidos de animales.

La ayuda de varios padres fue clave para la creación de la canción

Para crear la canción ideal,  los investigadores contaron con la ayuda de 2.300 padres y madres de Reino Unido. Se le pidió a cada uno de ellos que nombraran aquellos sonidos que hicieran reír a sus bebés con el objetivo de incluirlos en la canción.

Tanto los padres como las madres nombraron a los estornudos, en un 51 por ciento de los casos, los ruidos de animales, en un 23 por ciento, y las risas de bebés, en un 28 por ciento. Esos, dijeron, eran los sonidos que más gracia hacían a los pequeños. Por eso mismo, los científicos Caspar Addyman, Lauren Stewart y la cantante Imogen Heap del grupo musical C&G Baby Club decidieron incluirlos en la canción para hacer reír a los niños.

“Sabíamos que debía tener una voz de mujer, pero otras cosas no eran tan obvias porque los bebés tienen un ritmo cardíaco muchísimo más rápido que el nuestro, así que las cosas pueden sonar mucho más lentas para ellos porque el mundo va en cierta forma más rápido”, explicó Addyman.  

Realizaron varias pruebas

Para lograr su cometido y no defraudar a ningún padre, y obviamente a ningún bebé, una vez creada la canción, los investigadores decidieron tocar distintos fragmentos de la melodía a 25 niños para comprobar sus reacciones y establecer si preferían una en particular y para su sorpresa una de las melodías generó más risas y más saltos que el resto.

Tras seleccionar las melodías más adecuadas, los científicos avanzaron al siguiente nivel, monitorear las reacciones. Para ello, los investigadores estudiaron movimientos, expresiones faciales, ritmo cardíaco y vocalizaciones de cada uno de los 50 bebés seleccionados para el estudio. Gracias a ello se pudo comprobar que diversas melodías de la canción generaban un estado de ánimo alegre y positivo.

 

En la página web del estudio no solo se puede escuchar la canción también puedes ver todo el proceso de la investigación y el desarrollo.

Esta web también permite la oportunidad a cada padre de crear un playlist personalizado para que su hijo esté feliz en cualquier momento del día.¿Qué te parece? ¿Genial, verdad?

Foto: iStock 

Lee más
thumbnail of feature post
Esta Canción está diseñada científicamente para hacer felices a los bebés

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios