skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Deficiencia de hierro en bebés

 
Cuatro consejos de la American Academy of Pediatrics para prevenir la escasez de hiero en niños menores de 3 años.
 
Deficiencia de hierro en bebés Casi el 15 por ciento de los niños menores de 3 años no consumen suficiente hierro. Sigue estos consejos de la American Academy of Pediatrics para prevenir deficiencias de este mineral. • A tu
              
 

Casi el 15 por ciento de los niños menores de 3 años no consumen suficiente hierro. Sigue estos consejos de la American Academy of Pediatrics para prevenir deficiencias de este mineral.

• A tu bebé se le debe hacer un control de anemia por deficiencia de hierro con una muestra de sangre obtenida tras una punción digital. Si tiene niveles bajos, le extraerán más sangre para controles adicionales.

• Si tu hijo tiene un alto riesgo de deficiencia de hierro, puedes someterlo a un control en cualquier momento. Factores de alto riesgo incluyen el nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, desnutrición o problemas de crecimiento por necesidades especiales o simplemente el no consumir suficientes alimentos ricos en hierro.

• Dale un suplemento de hierro a tu bebé si lo amamantas exclusivamente o si más de la mitad de su dieta consiste de leche materna.

• Sírvele comidas ricas en hierro. A los bebés que ya comen sólidos, les puedes dar puré de carne y vegetales como judías verdes, arvejitas y batatas. Los niños en edad de caminar pueden comer carne, pollo, cereales enriquecidos con hierro, frijoles y huevos.

Foto: Stockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios