skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Cuídalos en el agua

 
No pierdas de vista a tus niños cuando estén en el agua.
 
Cuídalos en el agua Ya sea en la piscina, la playa o el lago, nunca los dejes sin supervisión cuando juegan en el agua. Según el Centros para el Control  y la Prevención de Enfermedades, cerca de 800 niños se
              
 

Ya sea en la piscina, la playa o el lago, nunca los dejes sin supervisión cuando juegan en el agua. Según el Centros para el Control  y la Prevención de Enfermedades, cerca de 800 niños se ahogan cada año. Muchos padres asumen  que escucharán  si sus niño se caen al agua y si lloran, pero por lo general un ahogamiento sucede rápida y silenciosamente.

“Una vez que la cabeza queda cubierta de agua, el corazón tarda sólo unos minutos en dejar de latir y se produce daño cerebral”, dice el pediatra Gary Smith, M.D., director del Center for Injury and Policy del Nationwide Children’s Hospital, en Columbus, Ohio. He aquí algunos consejos que debes tomar en cuenta:

  • Mantén a tu bebé o niño  preescolar cerca de ti y nunca lo pierdas de vista.
  •  No te distraigas cuando tus niños están  en una piscina o cerca de ella. Está atenta a todos sus movimientos al igual  que los de los demás que estén a su alrededor.
  • Si tienes una piscina en tu casa, pon una cerca de 4 pies de alto alrededor de la piscina y también puedes poner alarmas en tus puertas que te señalen que alguno abrió las puertas para ir al fondo de la casa. También siempre vacía las piscinitas de plástico y quita las escaleras de acceso de las piscinas sobre nivel.Es un instante y te puede cambiar la vida.
  • Aprende las técnicas para realizar resucitación cardiopulmonar, y siempre ten a mano un teléfono celular para poder llamar al número de emergencia 911.
  • Si les has comprado a tus chicos flotadores de aire, no te fíes un 100 por ciento en ellos para mantenerlos sanos y salvos porque se pueden desinflar rápidamente. Nadar es una destreza muy difícil de lograr. Siempe tienen que tener la supervisión adecuada. Asegúrate de usar chalecos  salvavidas que hayan sido aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Y nunca les quites los ojos de encima.

Foto: Stockbyte

 
 
 
 
 

Comentarios