skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Cuida de sus dientecitos

 
Lo que debes hacer para que tu hijo tenga una dentadura sana.
 
Cuida de sus dientecitos Aunque es verdad que tus hijos eventualmente perderán sus dientes de leche para dar espacio a los permanentes o de adultos, cuidar de sus dientecitos desde que éstos aparecen no sólo asegurará
              
 

149353592Aunque es verdad que tus hijos eventualmente perderán sus dientes de leche para dar espacio a los permanentes o de adultos, cuidar de sus dientecitos desde que éstos aparecen no sólo asegurará que tengan una dentadura libre de caries e infecciones más serias, sino que les enseñará desde pequeños a cuidar de su propia dentadura. Recuerda que cuando de crianza se trata, el ejemplo es el mejor maestro.

El problema más común que se presentan en los infantes si no existe una buena higiene oral son las caries, estas puede causar las siguientes molestias:

  • Causarle dolor a tu pequeño.
  • Hacer que le sea difícil morder y por ende alimentarse.
  • Avergonzarlo de su sonrisa o inclusive de hablar.
  • Crear infecciones mayores en las raíces de los dientes.
  • Establecer malos patrones que pueden repercutir en los dientes de adulto de tu hijo o hija.
  • En sus primeros años de vida, esta es una más de las responsabilidades que recaen sobre los padres, madres y adultos responsables de los menores. ¿Cómo puedes cuidar de sus dientes?

Empieza con su primer dientecito:

Apenas aparezca el primer diente de tu hijito, debes comenzar con la rutina de limpieza bien sea con un paño suave o un cepillo especial para bebés como el Baby Buddy Baby’s 1st Toothbrush, $6. Limpia su boca después de comer y especialmente antes de ponerlo a dormir en la noche.

Dos veces al día:

Alrededor de los 3- 4 años es un buen momento para comenzar a enseñarle a tu hijo a cepillarse los dientes por sí mismo por lo menos dos veces al día: después del desayuno y antes de ir a dormir. En esta edad los niños deben limitar el uso de pasta de dientes a una cantidad equivalente a un garbanzo.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios