skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Cuándo no medicarlo

 
Descubre cuándo no darle medicina a tus hijos.
 
Cuándo no medicarlo Es una buena pregunta. Si tu chico padece algunos de los siguientes males, una dosis de medicina puede empeorarle la condición, explica Janice Sullivan, M.D., profesora de pediatría en la
              
 

Es una buena pregunta. Si tu chico padece algunos de los siguientes males, una dosis de medicina puede empeorarle la condición, explica Janice Sullivan, M.D., profesora de pediatría en la University of Louisville School of Medicine, en Kentucky.

Tos o resfrío: Una encuesta reciente halló que el 60 por ciento de padres le dio medicina para resfríos a sus hijos menores de 2 años, aunque se recomienda no hacerlo ya que las mismas podrían provocar efectos secundarios peligrosos. Para niños de 1 a 6 años, puedes aliviar los síntomas dándoles una cucharada de miel y gotas de agua salada para la nariz. Para bebés, utiliza una bombilla de succión para quitar secreciones nasales y aliviarles la congestión.

Fiebre: La temperatura elevada ayuda a destruir la bacteria o el virus. Mantenlo hidratado y la fiebre se irá por sí sola, sin medicamentos. Contacta al médico si tiene dolores de oído y menos de tres meses, y más de 100.4°F.

Foto: Goodshoot

 
 
 
 

Comentarios