Cuándo introducir alimentos alergénicos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cuándo introducir alimentos alergénicos

cUn informe de la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology sugiere que introduzcas en la dieta de tu bebé las comidas que son comúnmente más alergénicas como huevos, soja, lácteos, trigo, mantequillas de nueces, pescados y mariscos ni bien empieza tu hijo a comer sólidos. Los investigadores hallaron que la demora en darles estos alimentos contribuyó a que aumentara la cantidad de niños que padecen de alergias alimenticias. Al menos que tengas un historial familiar de alergias, o que el chico ya haya tenido alguna reacción, sigue esta guía para introducirlo a estos alimentos.

1. No le des alguno de estos alimentos como primera comida sólida. Una vez que haya comido exitosamente frutas y cereal de arroz, entonces puedes intentar darle huevos.

2. Si le das algún alimento potencialmente alergénico, hazlo en tu casa. Si no tiene una reacción, como una erupción o diarrea, dáselo cada tres a cinco días en cantidades crecientes.

3. No le des leche de vaca hasta que cumpla el primer año; puede traer complicaciones a los riñones y afectar los niveles de hierro. Reemplázala por quesos, yogures y fórmulas a base de leche.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios