skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Considerando la adopción

 
Información que debes considerar si estás pensando en adopción.
 
Considerando la adopción Quienes deciden adoptar un hijo tienen variadas opciones para hacerlo: La infertilidad, la edad avanzada de los padres y el interés por proveer a un niño o niña con un hogar amoroso están dentro
              
 

Quienes deciden adoptar un hijo tienen variadas opciones para hacerlo: La infertilidad, la edad avanzada de los padres y el interés por proveer a un niño o niña con un hogar amoroso están dentro de ellas. En el 2009, 57,466 niños fueron adoptados en Estados Unidos mientras que el año pasado hubo un incremento en las adopciones internacionales con la República de China a la cabeza con un total de 3.401 adopciones, seguida por Etiopía con 2.513.

Ser padres implica una gran responsabilidad, sin importar si se trata de un hijo biológico o no, en el caso de la adopción, dicha responsabilidad se incrementa e implica muchas consideraciones. Si estás considerando la adopción como alternativa para convertirte en papá o mamá es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Infórmate- Libros como La adopción: Un viaje de ida y vuelta, El reto de ser padres: Guía práctica de post-adopción y Esta es tu casa: La Aventura del Acogimiento Familiar pueden serte muy útiles.

Organizaciones como National Adoption Center (Centro nacional de adopciones) pueden ser un buen punto de partida para conocer más sobre la opción de adoptar.

Si conoces a alguna pareja que haya adoptado, habla con ellos sobre su experiencia. También existen muchos foros en línea donde mamás y papás de hijos adoptivos comparten acerca de sus experiencias.

Considera- Discútelo claramente con tu pareja, y una vez hayan tomado la decisión, con el resto de la familia. Recuerda que tu familia será la encargada de brindarle una nueva vida a ese niño o niña y es importante que consideres que sea la mejor.

Habla con una terapista infantil o psicóloga que maneje adopciones sobre las dudas y miedos que puedas tener. Es muy importante que la pareja esté completamente cómoda y segura de su decisión.

Recuerda que sólo porque tomaste la decisión de adoptar no significa que vas a tener a tu hijo o hija en los brazos mañana. Dependiendo de si decides adoptar en Estados Unidos o en otro país deberás pasar por varias pruebas, demostrar tu capacidad económica y esperar. Ten paciencia y no te desesperes, ser padres finamente será una experiencia increíble.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios