6 consejos para escoger el mejor pañal para tu bebé

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 6 consejos para escoger el mejor pañal para tu bebé

Desde mucho antes del nacimiento de un bebé, los padres de familia inician con los preparativos, entre ellos la compra de ropa, biberones, coche, silla de seguridad y por supuesto los pañales. Pero, ¿sabes realmente cuáles son los indicados para tu pequeño?

Desechables o de tela

Los pañales desechables son mucho más prácticos, pero su costo es más elevado.

Si eres una madre preocupada por el medio ambiente, es probable que prefieras los de tela para estar en la casa y los desechables para ir de paseo.  Como punto a favor, una vez que compras las famosas mantillas, las podrás usar por varios meses. Eso sí, necesitarás usar paños para aumentar su absorción y unos cuantos imperdibles.

En el mercado también conseguirás pañales de tela con velcro, los cuales son muy cómodos y fáciles de colocar a los niños.

Consejos

  • Si para mantener seco por más tiempo a tu hijo decides los desechables, no compres pañales de recién nacido en gran cantidad, ya que tu pequeño crece rápido. Prueba diferentes marcas porque en algunos casos los niños suelen ser alérgicos.
  • En versión desechable también hay ecológicos.
  • Si prefieres los de tela, compra al menos tres docenas para que no tengas que estar lavando a cada rato.
  • Los de tela tienen mayor capacidad de absorción. Además están fabricados con poliuretano tipo “gel” que retiene líquidos en el centro.
  • Algunas madres aseguran que sus niños no padecen de sarpullido cuando usan los de tela.
  • El precio de ambos es variados. Si compras de tela gastarás al menos $1000 en tres años, sin embargo si te inclinas por los desechable tu adquisición te saldrá entre $1500 a $2000 al menos hasta que tu bebé vaya al baño solo.
Lee más
thumbnail of feature post
8 nombres para bebés que evitarás poner a tus hijos

¿Cómo saber si el pañal es bueno?

• ¿Es absorbente?
Durante los primeros meses la caquita del bebé es líquida y por lo tanto necesitas que él use un pañal que absorba. Fíjate que tenga un elástico suave y resistente, porque la mayoría del tiempo pasará en su cuna y no querrás que sus residuos se derramen. Además si es absorbente su piel permanecerá seca y sana.

• ¿Qué tan suave es?
No debe lastimar su ombligo pues es una zona muy delicada y de mucho cuidado los primeros días. Los bebés de meses tienen la piel suave por lo que necesitan prendas que no los irrite.

• ¿Es flexible?
Para escoger un buen pañal necesitas asegurarte que esté bien elaborado, porque le dará comodidad e higiene a la piel de tu bebé.

Independientemente sea cual sea tu decisión, asegúrate de que tu pequeñito esté seco siempre. Evita que sus genitales se irriten. Para ello deberás limpiarlo adecuadamente con una toalla húmeda y colocar crema.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios