skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Consejos de Dr. Tanner para evitar los gérmenes en el cuarto de tu bebé

 
Ayuda tu bebé a evitar enfermedades.
 
Consejos de Dr. Tanner para evitar los gérmenes en el cuarto de tu bebé ¿Has pensando que por más que una superficie parezca limpia puede no estarlo realmente? ¿Sabes las consecuencias que puede traer para tu bebé que su cuarto no esté libre de gérmenes? El Doctor
              
 

¿Has pensando que por más que una superficie parezca limpia puede no estarlo realmente? ¿Sabes las consecuencias que puede traer para tu bebé que su cuarto no esté libre de gérmenes? El Doctor Benjamin Tanner tiene un título universitario en biología molecular y un doctorado en microbiología e inmunología de la Universidad de Arizona. Dr. Tanner es el fundador y director de Antimicrobial Test Laboratories, LLC, un laboratorio de microbiología que se especializa en la investigación y desarrollo de químicos desinfectantes y otras tecnologías anti microbios. Actualmente el doctor se ha unido a Playtex® para desarrollar maneras simples para que las mamás puedan mantener un espacio limpio y libre de gérmenes para sus bebés. SerPadres.com lo entrevistó sobre este importante tema de salud para tu bebé

¿Cuál es la diferencia entre un ambiente limpio y uno libre de gérmenes?

Limpio se refiere a la presencia de “polvo” que puede o no incluir micro organismos. El polvo puede incluir gérmenes de alergias, aceites y ese tipo de cosas. Por otro lado, un ambiente libre de gérmenes significa que los micro organismos peligrosos han sido removidos de la superficie o han muerto en la misma, así que no presentan un riesgo de infección.

¿Los productos tradicionales de limpieza sirven como desinfectantes?

La mayoría de los desinfectantes también limpian, pero no todos los limpiadores desinfectan. Por ejemplo muchos productos de limpieza “verdes” (orgánicos) de venta en Estados Unidos no desinfectan. Como regla general solo los productos que incluyen la palabra “desinfectante” o “antibacterial” en la etiqueta desinfectan.

¿Cuáles son los lugares más comunes donde los gérmenes se esconden en el cuarto del bebé?

Pañales sucios, mesas de cambio, juguetes y manijas de puertas son puntos claves donde se esconden los gérmenes. Evitar que se propaguen los gérmenes puede lograrse usando un sistema de desecho de pañales, como el Diaper Genie Elite, como una alternativa de deshacerse de los pañales sucios antes de que toquen las superficies del cuarto de tu bebé. Además recomiendo que los padres desinfecten regularmente las superficies del cuarto del bebé. Sin embargo como los químicos en los desinfectantes pueden irritar la delicada piel del bebé, es recomendable limpiar la superficie con un trapo o toalla de papel humedecido en agua después de usar el desinfectante.

¿Qué implicaciones pueden tener los gérmenes en la salud de tu bebé?

Los niños están predispuestos a las infecciones y algunas son casi imposibles de evitar. Sin embargo, algunas infecciones son peligrosas para los niños y pueden causarle problemas más adelante. Por ejemplo, los científicos creen que un virus que se transmite por contacto con las superficies puede ser el culpable de algunos casos de diabetes juvenil. Es importante que los niños reciban vacunas contra las enfermedades producto de los gérmenes como las paperas y el sarampión y desinfectar el cuarto de los bebés con regularidad para evitar la propagación.

 ¿Quieres mantener el cuarto de tu bebé libre de gérmenes? Ser Padres le regalará a un(a) afotunado(a) lector(a) un Diaper Gene Elite cortesía de Playtex®. Para participar sólo debes ingresar tus datos a continuación. Tienes hasta el 15 de noviembre para participar.

Esta promoción ha expirado, lo sentimos.

 

Foto: Photodisc/Ryan McVay

 

 

 
 
 
 

Comentarios