12 consejos para que tu bebé gatee seguro en casa

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 12 consejos para que tu bebé gatee seguro en casa

¿Cuándo empieza a gatear tu hijo? Cuando tiene entre 6 y 10 meses. Pero no todos gatean. Algunos omiten esta etapa.

Para lograr que tu bebé gatee, primero tiene que ser capaz de controlar su equilibrio, coordinar sus manitas y pies, fortalecer los músculos de sus piernas y así más adelante empezar a dar sus primeros pasos. Si tu bebé no gatea de la forma convencional, no te preocupes pues no todos lo hacen de la misma manera. Se pueden desplazar con sus piernas, nalgas o barriguita.

Eso sí, antes de esta fase, él o ella aprende a sentarse, mantener la cabeza erguida y fortalecer los músculos de sus brazos, piernas y espalda. Cuanto tu niño tenga 1 año, lo hará perfectamente.

Estimulación

Sigue estos consejos

1. Todo es un proceso. Si le ayudas será más sencillo que lo haga. Por eso, coloca sus juguetes preferidos enfrente de él.

2. Coloca cierres de seguridad en las puertas de tu casa. Protege las esquinas para que tu hijo no se golpee.

3. Nunca dejes que tu bebé gatee en zonas como el baño o la cocina. No son lugares para que él se desplace porque existen peligros evidentes como productos de limpieza cerca, cocinas eléctricas en funcionamiento…

4. Las bolsas de plástico nunca son bienvenidas para cubrir sus juguetes. En un descuido tu bebé se podría asfixiar. ¡No corras riesgos!

5. Si tu casa o apartamento tiene calefacción, no es recomendable colocarla cerca del niño, si no posee una pantalla protectora. Colócalas en lo alto y mejor desconéctalas si no está funcionamiento.

6. Si utilizas gas para cocinar, será mejor que los fósforos estén fuera del alcance de tu pequeño. Evita que tu niño sufra de quemaduras por un simple descuido.

7. Los armarios, alacenas y muebles de cocina tendrán que permanecer cerrados por completo. También tu refrigeradora.

8. Nunca la debes la cuna colocar a la par de una ventana. Cuando él inicie a gatear será un peligro pues querrá lanzarse al suelo.

9. Las ventanas deben permanecer siempre con cierre. No dejes objetos pequeños cerca de estas áreas pues la curiosidad de tu pequeño puede más.

10. Los enchufes de tu casa deben tener protectores para evitar que tu bebé meta los deditos por accidente.

11. Nunca coloques alimentos o bebidas calientes en el borde de la mesa. Cuando los niños gatean suelen jalar el mantel. ¡Evita quemaduras!

12. Las sartenes que cuelgan en tu cocina deberán colgar hacia la pared.

Ya lo sabes, si tu bebé no gatea no es una situación para preocuparse. Deja que desarrolle sus capacidades para desplazarse y pronto lo verás comenzar a dar sus primeros pasitos. No olvides que para propiciar el gateo tu bebé ha de tener la seguridad y fuerza para hacerlo. Algunas partes de su cuerpo se deben notar fortalecidas. No pongas en riesgo su seguridad y antes revisa las condiciones que se encontrará tu bebé en casa. ¡Anímate a ayudarle a poder gatear y disfrutar de lo que tiene a su alrededor!

Te podría interesar leer: ¿Cuándo y cómo mi bebé comenzará a hablar?

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios