Cómo dar medicamentos a bebés

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Cómo dar medicamentos a bebés

x* Líquido: cuando le pon- gas la jeringuilla en la boca, posiciónala en la mejilla y apunta hacia los dientes de atrás, dice Heather Orman-Lubell, M.D., pediatra en Yardley, Pensilvania. De esta manera, tu hijo no podrá escupir el líquido ni tener arcadas. Pregúntale al farmacéutico si puede agregarle gusto a la medicina.

* Pastillas: dile a tu hijo que mantenga un sorbo de agua en su boca y que incline la cabeza hacia atrás. Haz que abra la boca y ponle la pastillita en el costado de la misma. Pídele que cierre la boca, levante la cabeza y trague. Si esto no funciona, pon la pastilla en una cucharada de puré de manzana, dice Deborah Gilboa, M.D., médica clínica en Pittsburgh y fundadora del sitio askdoctorG.com.

* Gotas en los ojos: dile a tu hijo que cierre los ojos y que incline la cabeza hacia atrás o que se acueste boca arriba. Ponle las gotas rece- tadas en el ángulo interno del ojo y dile: “Ya está”. Cuando vuelva a abrir los ojos, las gotas entrarán a los mismos sin problema, explica Gewnn Schurgin O’Keefe, M.D., directora de pediatricsnow.com.

 

Foto: iStockphoto 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios