skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Comer pescado durante la dulce espera

 
¿Se debe comer pescado durante el embarazo?
 
Comer pescado durante la dulce espera Muchas mujeres nos preguntan cuánto pescado deben consumir cuando están embarazadas o si están amamantando y ¿por qué? Aunque hay mucho debate al respecto, hay acuerdo sobre lo
              
 

Muchas mujeres nos preguntan cuánto pescado deben consumir cuando están embarazadas o si están amamantando y ¿por qué?

Aunque hay mucho debate al respecto, hay acuerdo sobre lo siguiente:

  • Deberían consumir entre dos y tres porciones por semana;
  • Comer hasta 6 onzas de atún (albacore) por semana;
  • Evitar comer tiburón, macarela, blanquillo y pez espada; y
  • Controlar los anuncios sobre pescados que se pescan en lagos y arroyos.

Los bebés que estuvieron expuestos al pescado en el útero tienen mejor visión, desarrollo cerebral, habilidades sociales, de lenguaje y de comunicación.

En el 2007 la revista médica The Lancet publicó un estudio donde se analizó a 14,000 madres con sus hijos y se encontró que el Omega-3 DHA ayuda a asegurar las conexiones entre las células del cerebro, y que las embarazadas pueden elevar el coeficiente de inteligencia de sus bebés en seis puntos si comían alimentos ricos en Omega-3 DHA.

El American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en el 2008 que analizó a 25,000 mamás con sus hijos. Los investigadores encontraron que las mujeres que habían consumido más pescado durante el embarazo tenían chicos que alcanzaban los hitos de desarrollo más rápidamente que las que limitaban o evitaban su consumo. Los bebés que fueron expuestos al pescado en el útero podían girar, gatear, trepar escaleras, beber de un vaso y decir dos palabras juntas antes que los que no fueron expuestos.

Foto: Stockbyte

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios