Claves que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé que nacerá en el 2017

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Claves que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé que nacerá en el 2017

Galilea y Julián son dos nombres para bebés que me llaman mucho la atención. Cuando tenga la dicha de ser mamá estoy casi segura que así llamaré a mis hijos. La elección de ellos no fue fácil pues aunque todavía no quedo embarazada he leído una infinidad de listas en sitios en internet.

Karen, una amiga que se convirtió en madre primeriza hace pocos meses , nos cuenta cómo hizo para escoger el de su pequeño Esteban de 13 meses.

“Cuando supe que era niño busqué en internet y en libros, sobre todo por el significado. Para mi esposo y para mí era muy importante que se escuchara bien con los apellidos, que fuera corto y fácil de pronunciar. Invertimos tiempo para analizar si habían opciones para que le hicieran bullying por su nombre”, comenta.

En el caso de Sandra,  mamá de Paula, de 1 año y 8 meses, le fue más sencillo definirlo. Ella tomó en cuenta el criterio de su esposo Mauricio quien lo sugirió, ¡y a ella le pareció hermoso!.

Si estás embarazada y tu bebé nacerá en el 2017,  toma en cuenta estas claves a la hora de definir su nombre.

1. Elige aquel que encaje en tus gustos

Así como Karen y Sandra, permite que tu esposo o novio se involucre en la decisión. Piensa que esa elección será para toda la vida y no sería justo que alguno de los dos no estén contentos con la opción final. Pídele que haga una lista de los nombres que más le gustan o planifiquen juntos los días que se sentarán a analizar opciones.

2. ¿Cuáles son los apellidos?

Rosa Espinoza, Débora Melo, Aquiles Bailo son algunos de los nombres más graciosos que existen. Aunque contra gustos no hay nada escrito, tú no querrás que tu hijo (a) sea objeto de burla, sobrenombres y apelativos por una mala decisión. Cuando lo escojas, detente a pensar en los apellidos que llevará. ¿Cómo se escucha? Un buen consejo es que si los apellidos de ambos son largos, es preferible que escojas un nombre corto o viceversa.

3. Pronúncialo en voz alta

Si al hacerlo te da risa, es difícil de pronunciar o es fácil para hacer rimas y burlas, puede causarle problemas a tu hijo cuando crezca.

4. ¿Tomo en cuenta los nombres de moda?

¡Queda a tu criterio! Pero, ¡ojo! cuando ingrese a la guardería, escuela o colegio habrá hasta cinco niños que se llamarán igual que él o ella. También habrá que evaluar muy bien si llamarlo Shakira, Thalia, Yandel, Wisin o Ricky son las mejores alternativas.

5. Toma en cuenta la opinión de tus otros hijos

Si lo haces, ellos se sentirán más involucrados y menos celosos.

Este consejo lo siguió Gina, mamá de Valeria de 6 años y Fernando José de 7 meses.

“Fernando lo escogí porque me llamaba mucho la atención y José en honor a mi papá. En esa elección estuvieron de acuerdo mi esposo y mi hija. Quedaron encantados”, dice.

6. Nombres bilingües

Acá en Ser Padres hablamos en un post reciente sobre el ‘problema’ que enfrentan muchos padres al ser una familia integrada por mamá latina y papá norteaméricano o viceversa, pues desean que al pronunciar el nombre de su hijo nadie tenga inconvenientes. Al escoger uno bilingüe te aseguras de que no tendrán dificultad para llamarlo. Sí estás esperando una niña lee nuestro post 30 nombres bilingües para niña, y si tendrás una niño, el post 30 nombres bilingües para niño te será muy útil.

6. Siempre será el nombre más bello

¿No te pasa que hay nombres que te gustan (o no) de acuerdo a la persona que los tenga? Pues lo mismo ocurrirá con tu bebé. Por muy difícil que parezca la responsabilidad de elegirle un nombre, una vez que lo  conozcas, pasará a ser el dueño del nombre más bello del mundo.

¿Y si esto no ocurre? ¡No te preocupes! Siempre hay tiempo para elegirle un sobrenombre…

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios