skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Circuncisiones: las ventajas son mayores que los riesgos

 
La Academia americana de pediatría emitió un comunicado donde expresa que los beneficios para la salud que tiene la circuncisión son mayores que los riesgos.
 
Circuncisiones: las ventajas son mayores que los riesgos La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) explicó que las ventajas que aportan las circuncisiones a la salud de los niños recién nacidos son considerablemente mayores
              
 

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) explicó que las ventajas que aportan las circuncisiones a la salud de los niños recién nacidos son considerablemente mayores que los riesgos y por lo tanto las compañías de seguros médicos deberían pagar por el procedimiento.

La postura de la organización se dio a conocer a través de su último comunicado de políticas referentes a la circuncisión, un procedimiento que es cada vez menos popular en Estados Unidos. La AAP se inclina por la circuncisión en los recién nacidos, aunque dice que finalmente la decisión deberá ser de los padres.

“No es un veredicto determinante”, explicó el doctor Andrew Freedman, coautor del documento. “No existe una respuesta que se ajuste a todos”, concluyó. Sin embargo desde el punto de vista médico, los beneficios para la salud que trae la circuncisión son mayores que los riesgos que la misma implica, explicó el doctor, quien se desempeña como urólogo en Los Ángeles.

Estudios recientes en la materia han determinado que la circuncisión reduce los riesgos de contraer VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, así como infecciones urinarias y cáncer de pene.  En comunicados anteriores en la materia, la AAP había establecido que la evidencia no era suficiente para recomendar las circuncisiones rutinarias en recién nacidos, pero las nuevas investigaciones parecen indicar lo contrario.

Sin embargo aún aquellos padres que quieran adoptar la medida en beneficio de la salud de sus hijos se encuentran frente al problema del costo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades una circuncisión puede costar entre $200 y $600, dependiendo de la región del país. Es por lo mismo que la AAP ha dicho que este servicio debería incluirse dentro de la cobertura de servicios médicos de las aseguradoras.

A pesar de no estar cubierto dentro de las pólizas médicas de Estados Unidos alrededor de 1 millón de niños reciben el procedimiento anualmente. Aún así, las oposiciones no se han hecho esperar: Ronald Goldman, director de un grupo anti-circuncisión dijo que los estudios demuestran que el procedimiento contribuye a la pérdida de satisfacción sexual y puede ser psicológicamente traumático.

Por su parte, el Congreso norteamericano de obstetras y ginecólogos salió a apoyar las declaraciones de la APP. Son estos profesionales de la salud quienes generalmente llevan a cabo las circuncisiones en hospitales y clínicas.

La trabajadora social de Filadelfia, Shannon Coyne se tomó su tiempo antes de decidir si la circuncisión era o no adecuada para sus hijos y aconseja que los padres se informen muy bien antes de decidir.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios