skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Cinco consejos para calmar los cólicos

 
5 consejos para tranquilizar los cólicos de tu bebé.
 
Cinco consejos para calmar los cólicos El vientre es un lugar ruidoso, donde el bebé experimenta mucho movimiento. Utiliza estos métodos para imitarlo y activar el reflejo tranquilizante de tu bebé. Swaddling: requiere que
              
 

El vientre es un lugar ruidoso, donde el bebé experimenta mucho movimiento. Utiliza estos métodos para imitarlo y activar el reflejo tranquilizante de tu bebé.

  • Swaddling: requiere que mantengas los brazos de tu bebé rectos y pegados a sus costados y que la manta quede bien ceñida. Las piernas deben quedar flexionadas y libres para que se muevan con facilidad.
  • Colócalo sobre un costado: ponlo de lado y girado hacia el abdomen aunque sea sólo un rato. Y nunca dejes que duerma boca abajo.
  • Siseo: sube el volumen de tu siseo hasta que sea un poquito más alto que el llanto de tu bebé. Recuerda que los sonidos del vientre son más fuertes que el de una aspiradora.
  • Balanceo: un movimiento suave contener a un bebé tranquilo, pero resulta ineficaz para bebés gritones. Mece a tu bebé nervioso con un meneo rápido, como si estuvieras temblando. Si te estás poniendo nerviosa o te frustras, deja a tu bebé en la cuna y sal a tomar aire. Nunca agites a tu bebé con fuerza.
  •  Chupeteo: amamántalo o dale un chupete hasta que logre tranquilizarse.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 

Comentarios