skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Biberones seguros

 
Ten cuidado con el material del que está hecho el plástico del biberon de tu bebé.
 
Biberones seguros ¿Cuantas veces en el día lees algo y te asustas? Yo ya perdi la cuenta. Acabo de leer que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos  (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que
              
 

¿Cuantas veces en el día lees algo y te asustas? Yo ya perdi la cuenta. Acabo de leer que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos  (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que realizará un encuentro público para tratar el tema de un químico llamado Bisfenol A usado en botellas de plástico, biberones y varios otros productos. Seguro, si eres una mamá sabes de que estoy hablando.Grupos ambientales aseguran que el BPA puede perjudicar el desarrollo de niños y animales. Pero la FDA y organismos reguladores europeos, además de la industria del plástico, señalan que es seguro.

Ni bien me enteré, salí a comprar biberones nuevos. No solamente me tengo que preocupar del cuidado en general de mi niña, trabajar y pagar mis cuentas sino que también de cosas que están fuera de mi control y alcance.

Senadores demócratas estadounidenses introdujeron en abril un proyecto de ley para prohibir el uso de BPA en productos para niños. Canadá también está debatiendo si prohibe su utilización. Sin embargo, un panel científico de la Autoridad Europea de Seguridad de Alimentos sostuvo el mes pasado que investigó la forma en que las personas metabolizan el BPA y concluyó que las diminutas cantidades del químico a la que los humanos están expuestos son eliminadas por el cuerpo lo suficientemente rápido como para no ser perjudiciales.

¿Uds. que opinan?

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios