5 beneficios del gateo en el desarrollo de tu bebé (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Le urge conocer su mundo

    Es una manera de explorar su mundo. Tu pequeñito por fin conocerá  qué es estar cerca o lejos. Esta es una de las etapas que más esperan las mamás luego del nacimiento de un bebé. Cuando descubre que puede "caminar" con sus manos y rodillas, se acercará a todas aquellas cosas que llamen su atención. 

  • Aprende a tomar decisiones

    Por la forma en la que desplaza en casa, él sabrá elegir qué caminos tomar o a qué sitios ir. Identificará que hay lugares a los que es mejor no ir. 


  • Aprende a fijarse metas

    El gateo es un mecanismo que le ayuda a enfocarse en algún objeto, se acercará y lo obtendrá. Para él que es tan pequeñito eso se llama fijarse una meta. ¡Vamos bebé! 
     

  • ¡Mi bebé y yo!

    Cuando tu bebé comienza a gatear elevará la conexión contigo. Observa sus expresiones a la hora de colocar sus rodillas y manitas en el suelo, cómo te ve... Asegura todas esas señales para ofrecerle seguridad e independencia. Fíjate que cuando se "tira al piso" a la primera persona que busca es a ti. 

  • Fortalece sus emociones

    Las ganas de tu bebé por descubrir todo lo que ve a su alrededor incrementa un 100% cuando aprende a gatear. De ahora en adelante saldrán a flote dos emociones: la alegría por alcanzar lo que quiere y la frustración por no lograrlo. También debes saber que esta forma de "caminar" de los bebés fortalece sus músculos del tronco, manos, piernas y áreas del cerebro que ayudarán a su comprensión, concentración y memoria. 



    1 de 5    
 
image for 5 beneficios del gateo en el desarrollo de tu bebé (FOTOS)

En la sección Maternidad e Infancia del sitio Salud180 la profesora de psicología de la Universidad de New York,  Karen Adolph apunta que el gateo influye directamente en el desarrollo de tu niño, de ahí la importancia de que lo experimente antes de dar sus primeros pasos.

Conoce los cinco beneficios del gateo según la psicóloga.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios