Bebés prematuros se toman de la mano (VIDEO)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Bebés prematuros se toman de la mano (VIDEO)

El video se ha hecho viral, provocando suspiros y gran emoción en quienes lo ven, porque realmente es un instante mágico entre estos dos pequeñines.

Al subir el video a YouTube, Anthea Jackson explica en la descripción: “Nuestros gemelos se han tomado de la mano ¡en todo momento! ¡Incríble! ¡Nuestros pequeños Kristian y Kristiana!”.

Durante la grabación se escucha a una mujer, que definitivamente debe ser la madre, emocionarse cuando los gemelos toman sus manitas.

En la escena se ve cómo el padre utiliza con sus gemelos la técnica de contacto piel con piel, conocida como (COPAP). Esta es recomendada por muchos expertos para que el recién nacido cree contacto con sus padres justo al salir del útero, especialmente si el bebé es prematuro, porque le permite estabilizar la temperatura corporal. Recuerda que muchas veces, debe estar en el área de cuidados intensivos, en una incubadora. 

“Es una práctica segura, simple, sin efectos adversos que brinda beneficios a la mamá, al recién nacido y a la atención en general. La intervención puede realizarse diariamente o varias veces al día si la mamá o el papá lo desean. Está comprobado que estabiliza la temperatura de los bebés mucho mejor que las incubadoras, les ayuda en su crecimiento y desarrollo, reduce el tiempo de hospitalización y aumenta el vínculo madre/padre/hijo”, dice la neonatóloga, Mónica Brundi  al portal Materna. 

 

Mira lo que sucedió aquí:

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios