Bebés hipertensos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Bebés hipertensos

bebe

 

Según un nuevo estudio de Pediatrics, los bebés que nacen con un peso muy bajo (menos de 3.3 libras) o antes de las 37 semanas podrían correr un riesgo más alto de padecer de hipertensión arterial cuando sean mayores.

Los investigadores descubrieron que los niños de 1 a 3 años que nacieron prematuros tendían a tener la tensión sistólica elevada —unos 13 puntos sobre el nivel normal— en comparación con los bebés que nacieron a término. Sin embargo, no se suele revisar la tensión arterial en menores de 3 años porque los médicos siempre han creído que los resultados no son fidedignos.

Este estudio demostró que el control de tensión con un brazalete infantil sí es correcto. Si el niño está muy intranquilo, el resultado suele estar más alto, por lo que es importante que lo ayudes a mantener la calma antes del examen. La tensión elevada infantil es señal de que quizás sea un adulto hipertenso, y el poder diagnosticarlo antes significa que los niños pueden hacer cambios sanos en su estilo de vida para prevenirla.

 

Foto: Comstock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios