skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Bebé, ya veo tu primer diente

 
Formas de ayudar a tu bebé con las molestias del crecimiento de sus primeros dientes.
 
Bebé, ya veo tu primer diente El cuerpo de tu bebito es un universo en continuo desarrollo. Pasa en cuestión de meses de ser un indefenso niño de brazos a un gateador imparable y en cuestión de nada ya te tienen correteándolo
              
 

El cuerpo de tu bebito es un universo en continuo desarrollo. Pasa en cuestión de meses de ser un indefenso niño de brazos a un gateador imparable y en cuestión de nada ya te tienen correteándolo por toda la casa. La dentición, o la salida de los dientes de leche del bebé son parte de este proceso e indican que su cuerpo se prepara para recibir alimentos sólidos.

¿Cuándo sale el primer diente?

No existe una regla específica que determine cuando debe salir el primer diente de tu bebé, es un proceso que generalmente comienza a los 6 meses y puede extenderse hasta los 30 meses. El factor hereditario tienen mucho que ver con esto y los nenes pueden estar mostrando su primer dientecito en ocasiones a los 3 meses.

¿Qué síntomas tiene la salida de los dientes del bebé?

Tal y como es un dolor de muela en un adulto, la mayoría de los bebés sufren molestias cuando les están saliendo los primeros dientes. Síntomas como la fiebre, la falta de sueño, el exceso de babeo y la irritabilidad suelen acompañar la dentición. También puede que notes sus encías hinchadas o abultadas. Aunque la dentición tiene sus síntomas siempre es bueno que si tu bebé presenta molestias prolongadas consultes a tu pediatra.

¿Cómo aminorar las molestias de la dentición?

Aunque no puedas controlar del todo las molestias que siente tu bebé cuando le están saliendo los dientes, puedes aminorarlos siguiendo estas recomendaciones:

  • Alimentos fríos: el frío ayudará a disminuir la hinchazón. Ofrécele líquidos o gelatinas fríos.
  • Masaje de encías: Tu dedo limpio, una gasa o una cucharita de plástico pueden servir para hacerle un masaje en las encías.
  • Dale a morder: morder una toalla limpia humedecida o algún objeto de caucho suave ayudará a tu bebé a liberarse de las molestias de la dentición. Ensaya Sophie the giraffe vanilla teething ring $18.
  • Medicamentos: los antiinflamatorios y analgésicos también pueden ser una solución para cuando tu pequeño le estén saliendo los dientes. En este caso lo recomendable es que consultes con un médico para determinar que medicamento usar.
  • Amor y compañía: como siempre el mejor remedio para las molestias de tu bebé es mucho amor, comprensión y compañía.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios