skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Un bebé sano bien vale la espera

 
Investigaciones aseguran que los bebés nacen más saludables cuando el parto se produce después de la semana 39.
 
Un bebé sano bien vale la espera Cada semana del embarazo es crucial para la salud del bebé. Por mucho tiempo se ha considerado que los bebés nacidos con 37 semanas de gestación han llegado a término; sin embargo, hay nuevas
              
 

Cada semana del embarazo es crucial para la salud del bebé. Por mucho tiempo se ha considerado que los bebés nacidos con 37 semanas de gestación han llegado a término; sin embargo, hay nuevas investigaciones que demuestran que el cerebro del bebé casi duplica su peso en las últimas semanas en el vientre materno. Además, en ese período los pulmones y otros órganos adquieren un desarrollo importante. Asimismo, si bien el riesgo general de muerte es pequeño, se duplica en el caso de bebés nacidos a las 37 semanas de embarazo en comparación con aquellos nacidos a las 40 semanas, independientemente de su raza o etnia.

Para crear conciencia sobre esta problemática y exhortar a las madres a dejar que el trabajo de parto empiece a su tiempo si su embarazo ha sido saludable, la organización March of Dimes lanzó la nueva campaña Un bebé sano bien vale la espera. El objetivo principal de este proyecto es descartar el mito de que es seguro programar el nacimiento antes de las 39 semanas de gestación aun sin que sea médicamente necesario.

Si deseas conocer más información sobre el tiempo correcto de gestación y la campaña Un bebé sano bien vale la espera puedes visitar la página web de la organización.

Foto: Hemera

 
 
 
 

Comentarios