skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Atención al mercurio en la alimentación

 
Presta atención a los niveles de mercurio en el pescado.
 
Atención al mercurio en la alimentación Casi todos los pescados y mariscos contienen restos de mercurio. Un nivel elevado puede resultar perjudicial para el feto en caso de embarazo o para un niño. Por tanto, se aconseja  a mujeres que
              
 

Casi todos los pescados y mariscos contienen restos de mercurio. Un nivel elevado puede resultar perjudicial para el feto en caso de embarazo o para un niño. Por tanto, se aconseja  a mujeres que quieren quedar embarazadas, a embarazadas o en periodo de lactancia, así como aquellas que tienen niños muy pequeños:

1. Tanto la FDA de Estados Unidos como la Agencia de Alimentación Británica, recomiendan limitar el consumo de atún en lata en mujeres gestantes. En Europa, una comisión del año 1.993 fija el limite de mercurio en el pescado comercializable de 0,5ug/g de producto fresco.

2. En un estudio de dieta total llevado a cabo en España se observó que la inqesta de mercurio estaba muy por debajo de ingesta diaria aceptable para este metal, y que era el grupo de pescados, moluscos y crustáceos, el principal suministrador de mercurio a la dieta, como ocurre en el resto del mundo.

3. La ingesta diaria recomendada de mercurio es de 46 microgramos por día. Los estudios realizados en nuestro país confirman que no superamos esos índices.

4. Evita el pez espada o la caballa porque son los que contienen más mercurio.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios