skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Aprende la RCP y salva una vida

 
Recursos para aprender la reanimación cardiopulmonar (RCP).
 
Aprende la RCP y salva una vida Una de las cosas más importantes que puedes hacer para salvar la vida de tu hijo, marido, familiar, amigo o hasta un desconocido es aprender a hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP o CPR en
              
 

Reanimación cardiopulmonarUna de las cosas más importantes que puedes hacer para salvar la vida de tu hijo, marido, familiar, amigo o hasta un desconocido es aprender a hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP o CPR en inglés). Son incontables las veces que un buen samaritano quien sabía RCP ha salvado la vida de otro ser humano tras sufrir un paro cardíaco. Es importante comenzar la RCP inmediatamente porque los paramédicos pueden tardar en llegar y si los órganos principales no reciben suficiente sangre oxigenada, dejan de funcionar y en una cuestión de minutos sobreviene la muerte.

¿Ya sabes dársela a adultos? Estupendo, pero es importante que también aprendas a realizarla en niños y bebés, ya que es una técnica diferente. Visita estos enlaces para saber más y encontrar una clase cercana:

1. En Heart.org puedes buscar clases de RCP y de primeros auxilios en tu área.2. Este sitio de la Universidad de Washington explica en español cómo realizar la RCP en adultos, niños, bebés y hasta en perros y gatos. Incluye vídeos.
3. MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. ofrece instrucciones para bebés, niños de 1 a 8 años y adultos.

 Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios