Aplicación te ayuda a identificar si tu bebé llora por hambre, dolor o sueño

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Aplicación te ayuda a identificar si tu bebé llora por hambre, dolor o sueño

Cuando nace un bebé, por lo general las madres no saben identificar si sus bebés lloran por hambre, sueño o dolor. Y es muy normal, todas nosotras aprendemos sobre la marcha y nuestra experiencia se enriquece con la llegada del segundo o tercer hijo.

Lo bueno de todo es que ahora esa forma de comunicarse de tu pequeño podrá ser descifrada con ayuda de la tecnología. Resulta que la Universidad Nacional de Taiwán creó un app para averiguar si el llanto de tu hijo significa que necesita un cambio de pañal, tiene hambre, sueño o le duele algo.

El nombre de esta nueva herramienta es “The Infant Cries Translator” y los científicos aseguran que tiene una eficiencia del 92%. Eso sí, confirman que los resultados son más efectivos en niños recién nacidos, pues si tienes un bebé de 2 meses el acierto es del 85% y, si tienes un bebé de 4 meses,  baja a 77%.

Para sus creadores (Chang Chuan-yu y el Dr. Chen Si-da) no tiene mucho sentido usarla si tienes un bebé de 6 meses de edad debido a que él ya está más afectado por su entorno, pero sí será una herramienta útil para la madre y el padre, especialmente cuando son primerizos.

¿Cómo funciona?

El científico Chuan-yu y el Dr. Chen explican qué es lo que necesitas hacer:

El app con un costo de $2.99 está disponible para descargar en aparatos electrónicos de IOS y Android a través de App Store y Google Play.

-Luego de tenerla ya instalada, colocarás la fecha de nacimiento de tu bebé y la nacionalidad.

-Cuando escuches a tu hijo llorar tendrás que grabar 10 segundos.

-De forma inmediata la aplicación subirá esa información del llanto del niño a la nube, la procesará y traducirá su sonido.

-Pocos minutos después sabrás si necesitas alimentarlo, limpiarlo, llevarlo al médico o llevarlo a su cuna. El resultado del por qué llora estará en tu celular o tablet.

Para sacar al mercado esta aplicación, los científicos analizaron el llanto producido por 100 bebés que, entre todos, produjeron un total de 200.000 sonidos.

Según relató Guo Young-ming a la agencia de noticias Reuters, empezó a utilizar la aplicación cuatro días después del nacimiento de su hija y los resultados han sido eficientes.

“Cuando te estrenas como papá, tienes miedo de no saber por qué llora tu bebé. Si no sabes qué hacer,  esta herramienta te dará los pasos a seguir”, afirmó este papá primerizo.

Si te atreves a usarla, te damos la manera correcta de utilizarla. Puedes seguir los pasos en este vídeo.

Alternativas para calmar a tu bebé cuando llora

-Atiende a tu  niño cuanto antes para evitar que la desesperación sea mayor.

-Colócalo en tus brazos y realiza movimientos con ritmo regular.

-La música para bebé o los latidos de tu corazón lo tranquilizan. Y parece una locura, pero los sonidos de la aspiradora o lavadora también lo calman.

-Si es necesario dale un baño con agua tibia.

-La succión de su dedo pulgar o del chupete es un método muy efectivo para que se calme.

Lee más
thumbnail of feature post
7 consejos para criar a niños varones amorosos y felices (FOTOS)

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios