skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Anestesia en bebés y niños pequeños podría causar problemas de aprendizaje

 
Ten cuidado con la anestesia general.
 
Anestesia en bebés y niños pequeños podría causar problemas de aprendizaje Los especialistas temen que los niños pequeños que recibieron anestesia general más de una vez puedan tener problemas de aprendizaje en el futuro. Científicos de la Clínica Mayo en Rochester,
              
 

anestesia y ninosLos especialistas temen que los niños pequeños que recibieron anestesia general más de una vez puedan tener problemas de aprendizaje en el futuro.

Científicos de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, descubrieron que el riesgo de tener problemas de aprendizaje se duplicaba en niños menores de dos años que fueron anestesiados más de una vez para ser operados.

El estudio, que será publicado el mes próximo, fue ordenado y financiado por la FDA, el organismo gubernamental responsable de aprobar el uso de drogas en Estados Unidos. Especialistas de esta entidad se habían reunido hace unos meses para discutir los efectos de la anestesia en el desarrollo temprano del cerebro.

El nuevo estudio establece una conexión entre la anestesia y los problemas de aprendizaje en niños pequeños, pero no lo prueba de manera contundente, explicó el doctor Randall Flick, quien estuvo a cargo del equipo responsable de la investigación.

“Todavía no tenemos suficientes pruebas para ordenar un cambio en la práctica”, afirmó Flick a WebMD.

Cada año en Estados Unidos, millones de bebés y niños pequeños son sometidos a operaciones que requieren anestesia general.  Estudios realizados en monos y roedores han demostrado en repetidas ocasiones que la anestesia mata células cerebrales a una edad temprana.

 

Foto: Comstock / Jupiterimages

 
 
 
 
 

Comentarios