skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Amamantar durante las festividades

 
Tiempo para amamantar a tu bebe durante las festividades. Dónde y cómo hacerlo.
 
Amamantar durante las festividades Ah, la maravillosa época de fin de año: día de Acción de gracias, Navidad, año nuevo, las visitas de los amigos y familiares, los viajes, los regalos, la comida, los adornos y todo el movimiento
              
 

Ah, la maravillosa época de fin de año: día de Acción de gracias, Navidad, año nuevo, las visitas de los amigos y familiares, los viajes, los regalos, la comida, los adornos y todo el movimiento que implica esta temporada. En la gran mayoría de las familias estos eventos no pasan desapercibidos ya que requieren tiempo, planeación y esfuerzo. Sin embargo para aquellas mamás que están alimentando un bebé las festividades de fin de año pueden complicarse cuando se trata de amamantar. Las madres que amamantan a sus bebés notarán que con toda la actividad que ocurre alrededor de estas fechas será necesario hacer un esfuerzo extra para lograr mantener el horario de alimentación del bebé.

  • Si estás dentro de las mamás que tienen que atender variados compromisos durante las fiestas, no olvides alimentarte muy bien y ocuparte de amamantar a tu bebé.
  • Por ningún motivo te saltes los horarios de comida de tu bebé. Puede que en ocasiones te retrases unos minutos en amamantar tu bebé y eso es normal, pero no dejes de hacerlo ya que de lo contrario estarías privándole de los nutrientes esenciales para su desarrollo.
  • Si vas a pasar un par de horas fuera de casa, ten presente que deberás alimentar a tu bebé donde estés. Por lo mismo, planea usar ropa que te permita acceder al seno sin mayor dificultad. Esto es particularmente complicado cuando se trata de vestidos de fiesta. Asegúrate que no debas quitarte demasiado para que tu bebé pueda alimentarse. Piensa en vestirte en capas. por ejemplo una blusita sin mangas con una blusa delgada encima puede funcionar muy bien.
  • Si te sientes incómoda amamantando a tu pequeño en público o quieres evitar las miradas de otras personas, una excelente alternativa es un cobertor como el Bebe Au Lait Nursing Cover $31. Este cobertor viene en variados colores y diseños y se dobla en un pequeño estuche, lo cual lo hace muy fácil de transportar.
  • Es muy normal que las personas alegadas a ti te hagan sugerencias como que es hora de que le des fórmula en una botella o comida sólida a tu bebé. Contesta con una sonrisa pero recuerda hacer lo que se siente bien para ti y aquello que hayas consultado con tu médico.
  • Recuerda que el bebé consume lo que tu consumes. Tomar un poco de licor con moderación en general no es peligroso para tu bebé, sin embargo evita hacerlo en exceso, es malo para ti y mucho peor para tu pequeño. De igual forma evita consumir alimentos a los cuales tu bebé pueda ser alérgico, las nueces, por ejemplo están dentro de los más comunes.
Foto: Hemera

 

 

 
 
 
 
 

Comentarios