¿Se puede amamantar con implantes?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Se puede amamantar con implantes?

Sí, es posible amamantar con prótesis, pero podrían surgir ciertas dificultades.

Por ejemplo, puede ser más difícil producir suficiente leche si la cirugía dañó los nervios alrededor de los pezones, que sirven para alertar al cerebro que libere las hormonas responsables por la bajada de la leche. Esto depende mucho del tipo de incisión que te hicieron. Si la tuya está alrededor de la areola, es más probable que tengas problemas. Las incisiones debajo del seno o través de la axila suelen causar menos dificultades.

La producción de leche también se puede ver afectada si se dañaron los conductos lactíferos o si los implantes los están apretando, ya que podría bloquear el flujo de leche. Esto depende mucho de la ubicación de los implantes. Cicatrices también podrían perjudicar la producción de leche.

Amamantar con implantes puede ser más incómodo. Si tienes implantes de silicona o agua salina, puedes experimentar más dolor, hinchazón, fiebre y escalofríos cuando te llega la leche.

Algunas mujeres se preocupan de que el componente de los implantes pase a la leche. Aun si se rompe una prótesis, esto no es posible, dicen los expertos. Además, la leche materna naturalmente contiene silicio (la silicona se deriva del silicio), así que en el caso de que la silicona pasara a la leche, no le haría causaría prejuicio a tu bebé.

Consulta con una experta en lactancia, quien te puede ayudar a encontrar maneras de superar algunos de estos problemas.

Foto: iStock

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios