Algunos datos interesantes sobre los bebés nacidos en abril

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Algunos datos interesantes sobre los bebés nacidos en abril

Existen varias razones para celebrar durante el mes de abril: el clima es más cálido, los días son más largos y, bueno, hay Pascua. Abril no es solo el primer mes completo de la primavera, sino también un tiempo en el que todo está lleno de optimismo y alegría. Eso explica por qué los bebés de abril son tan divertidos, brillantes y cálidos. Pero, ¿qué dice la ciencia de estos pequeñitos? Aquí te contamos lo que aseguran los expertos acerca de estos bebés de primavera.

Tienen un menor riesgo de asma y TDAH
Si tuviste o tendrás a tu pequeño en este mes, debes saber que, según un estudio de 2015 sobre bebés en la ciudad de Nueva York, él presenta menor riesgo de tener estos problemas médicos. La investigación señaló que la disminución del riesgo de asma podría deberse a que los ácaros del polvo son más abundantes en la primavera, y si un bebé está expuesto durante los primeros dos meses de vida, eso podría fortalecer su respuesta inmunológica. En cuanto al TDAH, el estudio indicó que se diagnostica con más frecuencia en los bebés nacidos más tarde en el año.

Es probable que sean optimistas
Los bebés que nacen en abril y mayo obtienen, más adelante en la vida, una puntuación alta en la escala hipertímica, de acuerdo con un estudio de 2014 de estudiantes universitarios húngaros. Una persona con un temperamento hipertímico es alguien optimista y positivo.

Deben usar protector solar desde temprano
¿Sabías que los bebés de primavera tienen un mayor riesgo de melanoma en la edad adulta? Los estudios han indicado que esto se debe a que se exponen más al sol en los primeros meses de vida. Si bien el sol es bueno para todos nosotros, incluso para los bebés, ten en cuenta que solo toma 15 minutos que la piel de tu bebé se queme. Exponer sus manos, pies y rostro durante cinco minutos cada día, es suficiente para que obtenga toda la vitamina D necesaria para mantener sus huesos y dientes sanos. Recuerda siempre aplicarle protector solar antes de salir a la calle ¡incluso durante dos minutos! ¡La piel de tu bebé es muy delicada!

Es más probable que se queden despiertos hasta tarde
Siempre se ha dicho que mujer precavida vale por dos y, si eres madre de un bebé de abril, ni se diga. Y es que un estudio en la revista Sleep encontró que las personas con cumpleaños en primavera y verano generalmente se acuestan más tarde que las que nacen en otoño e invierno. Así que no está de más que comiences a recopilar trucos para que tu retoño se vaya pronto a la cama.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios