8 consejos para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante y por asfixia

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 8 consejos para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante y por asfixia

Desde 1980, se han reducido los casos del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL o SIDS por sus siglas en inglés) pero aún así cobra aproximadamente 4,000 vidas al año en Estado Unidos, mientras que la muerte por asfixia va en aumento.

Sigue estos consejos para evitar SMSL y muerte por asfixia

1. Espera hasta tener más de 18 años para tener un bebé. Los bebés de madres adolescentes corren mayores riesgos de SMSL.

2. No fumes durante el embarazo o después del parto. Y evita que tu bebé esté en lugares donde la gente fuma.

3. No dejes que tu bebé duerma contigo ni con otros niños. Las almohadas, sábanas, cojines y cobijas presentan un riesgo de asfixia.

4. Siempre acuesta a tu bebé a dormir boca arriba, incluso durante las siestas. Desde que se implementó la campaña publicitaria para concienciar a la población de la importancia de dormir boca arriba, los casos de SMSL han bajado en un 66 por ciento.

5. Evita el arropamiento excesivo y trata de mantener una temperatura cómoda en la habitación.

6. Asegúrate de que la cuna o el moisés donde duerme tu bebé tenga un colchón firme.

7. No pongas almohadas, cobijas o peluches dentro de la cuna. La única ropa de cama que es segura es una sábana bajera (ajustable). También debes evitar las chichoneras (protectores acolchados).

8. Dale un chupete a la hora de dormir. Los médicos creen que el uso del chupete puede reducir el riesgo de SMSL porque ayudar a abrir las vías respiratorias.

 

Foto: iStock

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios