6 beneficios de comer con las manos para tu bebé (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 8    
  • Sin restricciones

    La ropa se lava y el piso de tu casa se limpia, pero la etapa de desarrollo de tu bebé ocurre solo una vez. Tu hijo necesita encontrarle el gusto a los alimentos, experimentar texturas y sabores. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Nottingham, Reino Unido, confirma que esta forma de alimentarse de los niños les ayuda a seleccionar lo que les gusta, en vez de hacerlo sólo por apetito.

  • Qué delicia

    ¡Tan rico que es comer con las manos! Deja que tu bebé se ensucie y explore, se es niño solo una vez en la vida. Te ofrecemos seis beneficios de comer con las manos para tu pequeño.

  • A partir de los seis o siete meses

    La lactancia materna debe prolongarse mínimo hasta los seis meses de edad, así lo recomienda la UNICEF. A partir de esa edad ya tu niño deberá alternar la leche materna con alimentos sólidos. Déjalo que lo haga con sus manitas pues hará que adquiera un mejor lenguaje y afine su capacidad de habla. Si llega a los nueves meses es todavía mejor.

  • Mejor coordinación

    Cuando los bebés tienen entre siete y nueve meses es cuando comienzan a tener mayor interés por comer solos. Lo mejor de todo es que aquellos que sus mamás o papás se los permiten llegan a coordinar sus ojos y manos considerablemente.

  • Transición

    Hace algunos días publicamos los beneficios de prolongar la lactancia en niños mayores de 1 año, si esa práctica es buena, entonces la de dejar que tu hijo coma con las manos a partir de los seis meses, esto permitirá que su alimentación sea más adecuada porque promueve la transición a alimentos sólidos enteros porque sus dientes comenzarán a salir.

  • Movilidad

    Mamás, frutas y verduras de textura suave y cortadas en trocitos pequeños son algunos de tus mejores aliados para que tu hijo comience a mover con facilidad sus dedos y manos. Incluye platillos ricos en calcio, hierro y grasas que lo hagan crecer saludable.

  • Independencia

    Enseñarle a los hijos a ser independientes es una de tus formas de enseñar disciplina con amor. Al dejar que tu niño coma solo lo estás haciendo. 

  • Motora fina

    Por qué no dejarlo que coja con sus manos la pasta o cuadritos de queso que preparaste para él. Cuando tenga que ir a guardería o al kinder  su motora fina irá encaminada.¡Bravo por ti mamá!

    1 de 8    
 
image for 6 beneficios de comer con las manos para tu bebé (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios