skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

4 razones para darles omega-3

 
Bebés y niños también se pueden beneficiar de los nutrientes ofrecidos por el omega 3.
 
4 razones para darles omega-3 Últimamente se habla mucho de los ácidos grasos Omega-3. Y con razón: varios estudios han demostrado que este nutriente beneficia no sólo a los adultos sino también a los bebés y a los
              
 

Últimamente se habla mucho de los ácidos grasos Omega-3. Y con razón: varios estudios han demostrado que este nutriente beneficia no sólo a los adultos sino también a los bebés y a los niños.

1. Desarrollo cognitivo. Los bebés alimentados a fórmula fortificada con DHA, uno de los ácidos grasos Omega-3, muestran mejoras en la coordinación óculo-manual, capacidad de concentración, habilidades sociales y en las calificaciones de pruebas de inteligencia.

2. Asma. Pueden reducir la inflamación de las vías respiratorias, lo cual ayuda a los niños con este problema. Una investigación reciente encontró que los chicos que por 10 meses tomaron aceite de pescado, una buena fuente de Omega-3, tuvieron menos síntomas que otros niños que no lo habían hecho.

3. ADHD. Los niños que padecen de déficit de atención e hiperactividad (ADHD por sus siglas en inglés) pueden beneficiarse con estos suplementos para mejorar la conducta, reducir la hiperactividad e incrementar la capacidad de atención.

4. Desarrollo cerebral. Promueven el desarrollo del cerebro en bebés prematuros cuando se los agrega a la fórmula. También son importantes en las dietas de las embarazadas y en el desarrollo prenatal.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios