10 nombres para bebés con mucha personalidad

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 10 nombres para bebés con mucha personalidad

¡Vas a tener un niño! ¡Felicidades! Ahora es el momento de elegir un nombre. Decidir cómo llamar a tu bebé es una de esas tareas que parecen totalmente divertidas y emocionantes, pero también puede ser algo difícil. Después de todo, es una decisión que se mantendrá con tu pequeño durante toda su vida.

Shakespeare se preguntó qué hay en un nombre y la respuesta es que ¡mucho! Y es que un nombre tiene el poder de moldear la personalidad de tu hijo. De hecho, su autoestima, identidad y cómo es percibido por los demás, están influenciados por su nombre.

¿Te gustaría tener un varón lleno de energía? ¿Un niño que ande por el mundo con mucha confianza? ¿Un pequeño guerrero que no le tenga miedo a nada? Entonces, debes darle un nombre que se ajuste a esa personalidad. Pero, ¿por dónde empiezas?

¡No te preocupes! Hemos recopilado diez nombres de varón con sus significados para ese bebé con mucho carácter.

1. Fernando: su origen es alemán y significa inteligente y atrevido. Es trabajador y lucha por conseguir todo lo que se propone siempre que esté totalmente convencido de sus ideas.

2. Carlos: si existe un nombre que evoca vigor, sin duda es este. Procede del alemán “karl”, que es varón, hombre fuerte. Ha sido un nombre con popularidad en todas las épocas.

3. Alejandro: viene del griego de “alexios”, que significa proteger o defensa, y “andrós”, que quiere decir hombre. De ahí lo de “el hombre que defiende”. La valentía, la generosidad y la fidelidad en aquello en lo que cree, son los rasgos que más lo definen.

4. Rodrigo: ¿Quieres que tu hijo sea un niño que se destaque entre los demás? Ponle este nombre germano ya que significa “hombre que es reconocido por su gloria”.

5. Vicente: Viene de la palabra latina “vicens”: vencedor. Es una persona perseverante y fuerte.

6. Roberto: De procedencia alemana, significa “hombre muy famoso”. Se le asocia a otras explicaciones como “hombre brillante” o “glorioso”, todas ellas cercanas a la palabra éxito.

7. Raúl: “el consejero valiente” es su significado. Este nombre germánico se trata de una persona que transmite alegría y buenas energías.

8. Leo: por como se escucha, no es de extrañarse que es variante de la palabra león. Es un nombre que simboliza la fiereza del animal y también el poder y la justicia.

9. Fermín: viene del latín “firmus”. Nos habla de firmeza y de seguridad.

10. Marcos: Es un nombre con alusión a la fuerza. No en vano, procede de la palabra latina “marcus” que significa martillo.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios