Yoga para niños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Yoga para niños

yogaRefina el balance Ya sea que un niño tenga dificultad al pararse en un pie, ellos aprenden balance físico y mental si pueden mantenerse calmados así se caigan, se levanten y traten de nuevo.

-Desarrolla la concentración  La acción de practicar poses, alienta a los niños a aclarar su mente y a enfocarse en el esfuerzo. Yoga contribuye a que se concentren en la escuela e incluso, como lo revelan varios estudios, a conseguir mejores calificaciones.

-Potencia la autoestima  Según Christina Enneking, fundadora de Heart Happy Yoga, un estudio en Los Gatos, California, ‘Yoga les enseña a perseverar, a ser pacientes  y a trabajar hacia una meta. Un maestro de yoga ofrece guía, es el niño quien se esfuerza en triunfar, de manera que cuando un niño realiza una pose, los llena de confianza y ayuda a su autoestima. El yoga les da herramientas para ser compasivos, considerados, generosos, enfocados, fuertes y flexibles.

En síntesis, el yoga trae beneficios para niños de todas las edades y se ha comprobado que es muy útil para niños con necesidades especiales sobretodo aquellos diagnosticados con autismo y ADHD.

 

Puedes visitar este sitio para obtener más información e incluso covertirte ¡en instructora!

http://www.yogakids.com/

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios