Venezuela rechaza el uso de biberones

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Venezuela rechaza el uso de biberones

biberonEn Estados Unidos organizaciones como la Academia de Pediatría, la Asociación Americana de Dietas y la Organización Mundial de la Salud declaran que el mejor alimento que pueden recibir los bebés es la leche materna. Las ventajas que ésta posee, en comparación con la fórmula, han sido ampliamente establecidas a través de varios estudios científicos. Sin embargo, la decisión de si alimentar al bebé con pecho o no es de la madre. Esta opción podría desaparecer en el caso de Venezuela, ya que el país suramericano se encuentra contemplando una ley que prohibiría la publicidad, difusión y uso de los biberones.

La Ley de promoción y protección de la lactancia materna es una propuesta del gobierno del actual presidente Nicolás Maduro, que busca animar a las madres a que alimenten a los pequeños con leche materna, en vez de fórmula, prohibiendo el uso de estos últimos. Sólo serían exentos de la ley casos que afecten la salud de la madre o el bebé. De ser aprobada, la ley aplicaría sanciones de entre los 2,140 (alrededor de 339 dólares) y los 321,00 bolívares (por encima de los 50,000 dólares).

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Eduardo Marín, explicó que la ley pretende promover la lactancia materna. Por su parte, Odalis Monzón, vicepresidenta de la comisión de familia y promotora de esta reforma aseguró que “se está hablando de estimular más la lactancia materna” y que en términos de publicidad sucederá lo mismo que con el tabaco: que se evitará incentivar el uso de biberones y fórmula.

La iniciativa se discute hoy en el parlamento venezolano e incluye puntos como que sólo estaría permitido el uso de biberón con receta médica.

Foto: Wavebreak Media

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios