Únete a Anilú en su lucha contra las células caca

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Únete a Anilú en su lucha contra las <i>células caca</i>

Anilú es una niña de 9 años con autismo a la que diagnosticaron leucemia linfoblástica en mayo de 2014. Recibir tratamiento implicaba interactuar con personal médico, entorno, máquinas y ruidos desconocidos, lo cual causaba un estrés adicional a la pequeña. Pero los problemas son tan grandes como nuestra capacidad para inventar soluciones y alternativas; más aún tratándose de Anilú, que tiene una imaginación desbordante.

Para hacer frente a sus miedos,  inventó un universo mágico donde la bomba de infusión intravenosa se llama Marvin y la máquina de diálisis tiene el pelo de color rosa chicle. Alma y Pedro, sus padres y aliados en la batalla contra las ‘células caca’ (cáncer según Anilú), crearon unas máscaras con caritas que cubren todos aparatos médicos. De esta manera acondicionaron el hospital, ganándose la simpatía de personal y enfermos. Y a través de la campaña #NoMorePoopyCells y de Anilú’s Partners, la organización sin fines de lucro que acaban de crear, han llegado a todos nosotros.

Pero Anilú es la verdadera inspiración del proyecto. Como los pequeños no tienen filtro, sin saberlo, aportó una crítica constructiva a un sistema sanitario que quizás no entiende que los niños tienen una sensibilidad especial y que se enteran de más de lo que creemos. Y que los hospitales, grises y llenos de aparatos extraños, deberían buscar herramientas para recibir a los más pequeños y hacerlos, a su manera, partícipes del tratamiento. Si quisiéramos describir a Anilú  considerando su situación, diríamos que es una pequeña muy valiente que está enfrentándose a una situación desafortunada. También mencionaríamos que su familia es EXTRAORDINARIA. Han ideado, gestionado y lanzado Super Warrior Princess; Anilú’s IV Partners Project, una organización sin fines de lucro que aboga por adaptar los hospitales, para que —en la medida de lo posible— sean un lugar menos intimidante. Especialmente considerando aquellos niños que tienen que pasar largas temporadas internados.

A su campaña se han unido ya personalidades como los Property Brothers  –Jonathan y Drew Scott- y William Valdés; y ha aparecido en Despierta América. Pero su familia tiene ahora un objetivo ambicioso: Ricky Martin. Anilú, al igual que su mamá, es una fan incondicional del cantante puertoriqueño desde pequeñita y más de una vez ha comentado lo mucho que le gustaría que se uniera a su batalla contra las ‘células caca’. Por eso, la familia está pidiendo al cantante que se una a su campaña. El pasado sábado, la madre decía lo siguiente en las redes sociales:

“¡Ricky Martin join our battle! ‪#‎superwarriorprincess‬ ‪#‎nomascelulascaca‬‪#‎nomorepoopycells‬ ‪#‎stickyourtongueout‬“.

El cumpleaños de Anilú es el 24 de septiembre. ¿No creen que sería un regalo estupendo que Ricky Martín se uniera a su batalla?

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios