Together We Rise: preciosa ayuda a niños sin hogar

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for <i>Together We Rise</i>: preciosa ayuda a niños sin hogar

En América más de 250 mil niños entran al sistema de cuidado temporal del Estado anualmente, que en inglés se conoce como foster care.

Algunos viven con familias adoptivas temporales y otros en hogares de acogida. Estos niños no tienen la dicha y la fortuna de tener una crianza con sus padres biológicos y están en manos del sistema de gobierno que los coloca en familias adoptivas, algunas con muchos otros niños. Algunas familias son buenas y otras no tanto.

Los niños que crecen en este sistema permanecen con una familia por varios días, semanas o hasta años. Algunos tienen que cambiar de hogar constantemente, por lo que tienen que adaptarse a un nuevo comienzo, nueva gente, nueva casa y nuevas reglas. Sus pocas pertenencias van con ellos de hogar en hogar mientras forman parte del sistema y los trabajadores sociales les proveen bolsas de basura para que pongan sus cosas entre mudanza y mudanza. Es triste que un niño que está pasando por esa situación tenga que poner sus cositas en una bolsa de basura.

Por este motivo la organización sin fines de lucro Together We Rise ha hecho esfuerzos con su grupo de voluntarios para recaudar fondos y llevarles a los niños que están en foster care bolsos de lona que pueden utilizar para poner sus pertenencias. Estos bolsos son personalizados y pintados a mano por voluntarios de la organización. Dentro de los bolsos se les otorgan varias cosas personales, útiles escolares y un peluche para que tengan a quien abrazar en la noche o en un momento difícil. Según Gianna Dahlia, miembro de la organización: “Para ellos, [los niños en foster care] es mucho más que una bolsa de lona, es una identidad”.

La organización les ha dado a miles de niños adoptivos en todo el país equipo deportivo, bicicletas y bolsas. “Regresé de la escuela a la casa y encontré un paquete con mi nombre, y cuando lo abrí, estaba bien contento. Solo el hecho de que se tomaron el tiempo para pintar mi nombre en la bolsa y escribirme una cartita me hizo el día más feliz”, dijo un niño de foster care cuando recibió su regalo.

La fundación apoya a niños en cuidado temporal y también a los jóvenes en transición del sistema de cuidado del Estado a una vida independiente, ayudándolos a tener su propia transportación y objetos necesarios para ir a la universidad, entre otras cosas.

Las familias que deseen ayudar o que quieran adoptar o ser padres de crianza, pueden obtener información en la página web de Together We Rise.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios