Tips para convertirte en la mejor anfitriona

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Tips para convertirte en la mejor anfitriona

Por Wanda Medina

No te desesperes si te ha tocado ser la anfitriona de la noche. Siguiendo estos consejos lograrás presentar un bufé delicioso y recibir el halago de toda tu familia.

• Haz que los alimentos también adornen. Si en tu menú tienes pierna de cerdo, búscale una doble función. “El pernil es hermoso con la piel tostadita”, dice la neoyorquina de origen puertorriqueño Alejandra Ramos, experta en estilo de vida. “Después de asarlo, agrega cilantro fresco y rodajas de limón en el platón y colócalo justo en el centro de la mesa”.

• Añade un toque tropical. Las hojas de plátano de color verde brillante no solo funcionan para tamales y pasteles. “Utilízalas como manteles individuales para servir los platos”, sugiere Ramos.

• Dale fácil acceso a tus invitados. “Asegúrate de que las personas puedan servirse los alimentos por ambos lados de la mesa”, recomienda la cubanoamericana Sabrina Soto, experta en diseño de hogar en Los Ángeles. Ella también aconseja crear niveles: cubre una caja de cartón resistente con papel de regalo festivo y pon los platones de comida más grandes en la parte superior. 

• Decora con elementos que tengas a mano. Puedes, por ejemplo, presentar los utensilios en una forma diferente y artística. ¿Cómo lo haces? Tan solo rellena floreros cortos (no más de 6 pulgadas) con frijoles secos y siembra dentro los cuchillos y los tenedores, explica Ramos.

• Usa una olla de presión. “Esto reducirá el tiempo de preparación a una cuarta parte y mantendrá tu comida calentita”, dice la planificadora de fiestas Xochitl González, mexicopuertorriqueña de Nueva York. González adaptó su receta de Ropa Vieja para que se cocine todo
el día en la olla de presión y pueda ser desmechada fácilmente antes de que lleguen los invitados.

• Lleva color a la mesa. Sirve el clásico guacamole en un molcajete rodeado de tazones de frutas de tonos vibrantes, permitiéndole a las personas escoger sabores por sí mismas, cuenta Ramos. Mango cortadito y rodajas de piña van bien con aguacate, por ejemplo. Opta por opciones saladas.

Foto: iStock

Lee más
thumbnail of feature post
Divertidas galletitas navideñas para preparar en familia

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios