Thea de 12 años se casa con hombre de 37

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Thea de 12 años se casa con hombre de 37

Durante el último mes, Thea ha estado hablando sobre los preparativos de su boda a realizarse el 11 de Octubre. En él describe sus vestidos, la iglesia, las invitaciones, el pastel.

“Supe ayer por mi madre  que me voy a casar. Contrareré nupcias con Geir, lo cual es un poco extraño porque sé que él es realmente mayor” escribe en su primer post con fecha de septiembre.

 

“Sé lo que es el sexo… pero es raro y asqueroso sobre todo porque él es tan viejo y ¿… nadie puede forzarme a hacerlo? Cuando se le pregunté a mi madre ella me dijo que no debo pensar en ello. Pero es todo en lo que puedo pensar ahora.”

Por fortuna la historia de Thea no es real y hace parte de una campaña viral iniciada por  la organización para el desarrollo infantil  Plan International para concientizar al mundo de las mas de 39,000 niñas que sí son obligadas a los matrimonios forzados.

El día de su boda, 11 de Octubre  coincide con el Día de la Niña.
El blog de Thea incluye posteos de jovencitas que contrajeron nupcias antes de los 18 años, incluyendo Latifa una menor de 15 años originaria de  Tanzania.

De acuerdo con Plan International si la práctica de niñas-esposas continúa, más de 142 millones  se casarán en la siguiente década, de acuerdo con estadísticas reveladas por Naciones Unidas.

 

Foto: Plan International

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios