The BFG: La historia de un gigante que robará tu corazón

 
bytes
 
 
         
 
 
image for The BFG: La historia de un gigante que robará tu corazón

Hoy estrena The BFG, uno de los lanzamientos más esperados este verano. De la mano de Steven Spielberg y basado en el clásico de Roald Dahl, The BFG cuenta la cuenta historia de una niña y su amigo –un gigante muy inusual— quien le presenta las maravillas y los peligrosos que se encuentran en el “País de los Gigantes”.

La película está protagonizada por el veterano actor Mark Rylance, ganador de tres Premios Tony, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rafe Spall, Bill Hader y Ruby Barnhill, debutando en su papel de Sophie, la pequeña huérfana de 10 años que se atreve a confiar en BFG y combatir sus miedos.

 “Es genial que Roald Dahl fuera capaz de empoderar a los niños. Fue muy valiente de su parte presentar esa combinación de oscuridad y luz que formó parte del sello original de Disney en muchas de sus películas iniciales como ‘Dumbo’, ‘Fantasía’, ‘Blanca Nieves’ y ‘Cenicienta’, y ser capaz de hacer algo atemorizante, pero que también enseñara una lección perdurable a todo el mundo. Por eso me dieron ganas de dirigir la adaptación de este libro de Dahl”, dice Spielberg.

The BFG es un filme como pocos, de esos donde el valor de la lealtad prevalece a pesar de los obstáculos, dejando claro que hasta las criaturas más inocentes (como Sophie) pueden ayudar a un gran gigante a resolver sus problemas. Como han estado solos en el mundo hasta ahora, su afecto mutuo crece con rapidez. Ambos viven un camino lleno de aventuras, tristezas, miedos y alegrías, que solo confirmará el gran poder de la amistad entre dos personas. ¡No te la pierdas!

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios