Súper comidas para niños pequeños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Súper comidas para niños pequeños
article-super-foodsLa espinaca y el brócoli no son los únicos alimentos fabulosos que pueden hacer que tu pequeño sea más saludable (¡qué alivio!). Prueba estos alimentos súper nutritivos y estas maneras de servirlos que les encantan a los niños.
Legumbres
Por qué son una maravilla: Las versátiles legumbres tienen un bajo contenido de grasa pero mucha proteína, antioxidantes y fibra. También contienen importantes minerales como hierro, potasio y magnesio.
Cómo servirlas: A los niños en edad preescolar les encanta armar sus propios tacos con frijoles, tomate picado, lechuga en tiritas y queso. A los niños más pequeños posiblemente les guste un platillo más simple de arroz con frijoles o sopa de legumbres.
Fresas
Por qué son una maravilla: Las fresas están llenas de vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario y contribuye al desarrollo saludable de la piel y los músculos. También tienen mucha fibra, lo que puede ayudar a mantener la regularidad intestinal.
Cómo servirlas: Las bayas son naturalmente dulces, por lo que a los niños les encanta comerlas sin nada. También puedes echarlas en la masa de panqueques o bizcochitos, o en el cereal o yogur.
Huevos
Por qué son una maravilla: Contienen más de una decena de nutrientes, entre ellos colina, que nutre el cerebro, y luteína, que es buena para la visión. A veces los huevos están fortificados con ácido docosahexaenoico (DHA, por sus siglas en inglés), un ácido graso omega 3 que es un nutriente esencial para el cerebro. [Para información adicional sobre el DHA, ver “Explicación sobre el DHA”, url here.]
Cómo servirlos: Para un desayuno rápido, haz enrollados con huevo revuelto, queso, vegetales y una tortilla. Además, no hay como los huevos duros si buscas un bocadillo fácil de llevar y repleto de proteína.
Calabaza
Por qué es una maravilla: La calabaza está llena de potasio y vitamina A. Media taza de calabaza cocida contiene la cantidad diaria de vitamina A que se recomienda para los niños pequeños. Es más, la calabaza enlatada es igualmente sana que la fresca, por lo que no hay necesidad de esperar hasta el otoño.
Cómo servirla: Puedes usar calabaza en prácticamente todo… bizcochitos, sopa y, por supuesto ¡tarta!
Salmón
Por qué es una maravilla: El salmón se lleva el premio en contenido de ácidos grasos omega 3. Estas grasas saludables, entre ellas el DHA, son importantes cuando los niños son pequeños, pues a esa edad el cerebro se desarrolla rápidamente.
Cómo servirlo: Si a tu hijo le encantan los sándwiches de atún, puedes probar a sustituirlo con salmón enlatado. O haz las tortas de salmón de Allrecipes.com, que les gustan a los chicos.
Yogur
Por qué es una maravilla: El yogur es una gran fuente de proteína y calcio, muy importantes para niños en crecimiento, porque fortalecen los huesos. Ciertos tipos de yogur contienen probióticos, que son bacterias beneficiosas para el sistema digestivo.
Cómo servirlo: A los niños pequeños les encanta el parfait con capas de yogur, granola y fruta. O prueba a licuar yogur, bayas, un plátano y un poquito de jugo de naranja y haz un batido simple.
[enfagrow-pixel]

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios