Sofía Vergara: una luchadora con hipotiroidismo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Sofía Vergara: una luchadora con hipotiroidismo

Pocas personas saben que la actriz Sofía Vergara de 42 años sufre hipotiroidismo desde los 28.

Esta enfermedad afecta la glándula de la tiroides, y se caracteriza por la poca producción de la hormona tiroidea, la cual le permite al cuerpo funcionar apropiadamente. Afortunadamente Sofía nos comentó que tiene la enfermedad totalmente controlada, pero ha querido concienciar a los demás sobre esta dolencia formando parte de la campaña “Follow The Script” -sigue el guión- y así con su ejemplo ayudar a los enfermos que sufren hipotiroidismo igual que ella a que tengan una vida más sana.

 

S.P: ¿Puedes explicar a los papás y a las mamás de Ser Padres en qué consiste la campaña “Follow The Script” que tú encabezas? 

Es una campaña que me llamó mucho la atención porque tiene que ver con algo muy cercano a mí, ya que yo padezco hipotiroidismo. Una enfermedad que afecta a mucha gente y muchos ni lo saben.  Otros que lo sospechan pero no están seguros y no se hacen las pruebas. Con esta campaña lo que estamos intentado es educar y dar información para que la gente tome control de su situación.

S.P: ¿Cómo te ha afectado esta enfermedad y qué haces para llevarla mejor? 

En un principio cuando te enteras de que tienes cáncer, es algo muy traumático. Yo no tenía ningún síntoma y me sentía muy bien de salud. Afortunadamente a mí los doctores me lo extirparon y desde entonces sólo me tengo que tomar una pastillita de Synthroid durante todos los días de mi vida para tenerlo controlado. Mantengo un seguimiento con mis médicos y no me salto ningún control, me saco sangre regularmente e intento llevar un estilo de vida saludable.

S.P: ¿Qué le dirías a las personas que acaban de descubrir que padecen hipotiroidismo? 

Lo importante es ir a sitios como el website de FollowTheScript.com e investigar en qué consiste esta enfermedad. Aprender y educarse en el asunto. Yo creo que cuando uno está ignorante le hace sentirse todavía peor y fuera de control. Es importante que uno pueda saber lo que le está pasando y busque cuanto antes una solución.

S.P: Para conseguir triunfar en tu carrera profesional,  ¿has sentido que has tenido que renunciar a algo en tu faceta como mamá? 

No, la verdad es que yo estoy muy contenta de lo que logré con Manolo. Ahora se porta muy bien y ya tiene 23 años, se va a graduar de la universidad y es un niño muy responsable y muy amoroso, ¡la verdad es que no tengo ninguna queja de él!

Seguramente que no lo hice todo perfecto en estos años, pero tengo la conciencia tranquila  porque siempre hice lo mejor que pude. Pero uno no sabe nunca con los hijos… ¡no canto victoria todavía!

S.P: Por lo que vemos la relación con tu hijo es estupenda, ¿qué haces para ser capaz de mantener una relación tan cercana a pesar de lo ocupada que es tu rutina diaria?

Yo creo que es importante siempre estar presente en su vida. No sólo consiste en estar en la misma casa juntos con los hijos, sino que hay que dedicarles tiempo de calidad, estar pendiente de ellos y hacer actividades juntos; con cosas que a ellos les interesan. Los niños aprenden como esponjas y debes darles buen ejemplo.

S.P: Gloria en Modern Family nos muestra que es una mamá entregada y pasional, incluso celosa con las amigas de Manny, ¿eres tú ese tipo de mamá? 

No tanto como Gloria, pero sí como buena mamá latina siempre estoy chismoseando y preguntando para sacar mi información, pero lo normal.

S.P: Como orgullosa colombiana que eres, ¿qué haces para contagiar esa cultura a la gente que te rodea? 

Bueno, por ejemplo con Modern Family una de las cosas que más he disfrutado de ese papel que tengo la suerte de interpretar, es que ella es colombiana y me dejan muchas veces decir cosas en español, o me preguntan platillos colombianos para incluirlos en el guión. Es algo muy divertido y una manera de que se conozca mi cultura.

S.P: No podemos dejar de preguntarte qué haces para verte tan bien, ¿qué tip de belleza le darías a las mamás? 

Siempre digo que todo con moderación. ¡Yo como de todo! Lógicamente con la edad los metabolismos se ponen lentos y ahora me toca hacer un poquito más de ejercicio y comer mejor. Pero siempre me doy mis caprichitos con las cosas que me gustan como los dulces y me tomo algún que otro traguito. Pero repito, ¡siempre con moderación!

S.P: ¿Podrías describirnos cómo sería un día cotidiano en la vida de Sofía Vergara? 

¡Pues no son muy cotidianos la verdad! Mi trabajo siempre es algo diferente. Por ejemplo, hoy estoy en Miami con mis doctores presentando esta campaña, mañana ya estaré de vuelta en el set de Modern Family, en un mes estaré viajando por México y por ciudades de Estados Unidos para presentar mi película Hot Pursuit con Reese Witherspoon… así que nunca hay un día cotidiano.

 

Foto: Getty Images 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios